¿Qué hago para el ardor dolor y picazón que presentó en mi vagina?

Lo que sucede es que desde hace una semana tengo mucho ardor picazón e incluso dolor en mi vagina también estoy algo roja en mi área genital. Todo empezó después de tener una relación sexual con mi pareja cuando yo aún tenía un poco de periodo menstrual. ¿Yo planificó con cyclofem y use la crema el día lunes y ayer martes olvide aplicármela y hoy miércoles me toca la inyección y según he leído en internet puede mi método no funcionar con el uso de esta crema es eso cierto? ¿Además me preocupa el olvido de una aplicación en el envase de la crema dice que 6 días seguidos durante la noche pues trae 6 Aplicadores y ya solo me quedan 5 entonces que hago?. He seguido con estos síntomas persistentes (ardor, picazón, dolor) es muy incómodo el querer rascarse a toda hora. Al tener relaciones con mi pareja el dolor aumenta y en vez de disfrutar no dejó de pensar en el dolor y al haber tenido relaciones estando así no se si le pase la infección pues él estuvo con picazón un día pero se le paso y no sabemos si puede tener esto también. Además aumenta extrañamente después de bañarme así que creí que era el exceso de jabón de cuerpo en mi área genital y compre el jabón íntimo (intibon) sin embargo siento minutos después ardor al orinar y luego se quita y siento sólo picazón y dolor

¿Me recomendaron usar clotrimazol así que la compre y llevó una dosis y ayer olvide usarla que hago? ¿Puede mi método no funcionar con el uso de esta crema es eso cierto? ¿Cómo debo seguir si ya sólo me quedan 5 aplicadores? ¿Infecte a mi pareja? Se que no es una ETS y mi pareja es totalmente estable así que la de la infección fui yo pero no he usado nada que lo pueda haber provocado.

Tengo mucho miedo pues los síntomas que tengo son insoportables además soy solo una adolescente y no puedo asistir al ginecólogo porque mi mama no puede enterarse e ir particularmente es demasiado costoso y tampoco se si de pueda ir así

5 Respuestas

Respuesta

Visita al ginecólogo lo antes posible, para evitar males peores, aparte de eso, él te aclarará todas tus dudas sobre las cremas e inyecciones que tanto te preocupan...

Respuesta

Tienes todos los síntomas de una infección por Candida albicans, es decir, hongos vaginales. Las fisuras que mencionas son típicas, la piel se raja porque tiene hongos. El picor, el escozor, el ardor... El flujo blanquecino con olor a levadura... Vete al médico y déjate de que no puedes ir porque tienes riesgo de tener esta infección, y por ende, se la estás pegando a tu novio, el cual te la repega a ti.

La crema que usas es adecuada porque es antifungica pero seguramente necesitas óvulos y abstinencia sexual hasta que sanes. Vete al médico ya, porque los hongos son muy molestos, muy dolorosos y sobre todo, se vuelven recurrentes si no los sanas del todo, la flora queda alterada y se repetirán los brotes y eres muy joven para tener que estar así, aguantando ese malestar.

Esos hongos los tenemos todos, pero han pasado de levaduras a hifas patógenas.

No es un diagnóstico pero la sintomatología es muy típica. Vete al médico, te repito. Y deja de automedicarte ya que solo se generan resistencias.

No sé cómo puedes soportar los picores.

Y por cierto, los hongos no salen solo por sexo, la menstruación, también los provoca por alteración de la flora, suelen salir antes, durante y después tú como mantuviese relaciones al final, pues ahí te han crecido. Tu pareja tiene que tratarse aunque no tenga síntomas. Vete al médico, ni siquiera tienes que decir que fue por sexo. De hecho hay niñas vírgenes que los padecen. Y adultos sin necesidad de haber hecho nadan.

Son latosos, molestos, repetitivos e insufribles y si te autotratas, puedes curar mal el brote y dejarlo latente.

No insisto más, ve al médico prontamente porque de momento solo tienes síntomas típicos pero puede extenderse y dar eritemas no solo en la vulva, que es eso tan rojo que ves, si no ano inglés etc y resquema y pica tanto o más que lo que tienes ya.

Muchas gracias es de gran ayuda tu respuesta sin embargo podrías decirme si sabes si con respecto a mi método de planificación que es la inyección cyclofem reduce su efectividad sólo mientras utilizó esta crema o en todo el mes hasta que tenga la siguiente aplicación? ¿Y también cuando termine de usar esta crema puedo tener relaciones confiando SOLO en la inyección?... Hay algún tratamiento en especial como esta crema que mi novio pueda hacerse mientras vamos al médico?

Desconozco el tratamiento que mencionas, pero que sepas que las hormonas anticonceptivas provocan candidiasis, igual que la píldora. La crema es vaginal y no se puede usat condones mientras te eches la crema pq pueden fallar.

Aunque acabes la crema, eso no quiere decir que estés curada... Más bien, cuando estes curada, que suelen hacer un cultivo antes del tratamiento para ver que hongos, hacen otro tras el tto para ver que la flora es normal. Y cuando salga que eso está ya curado, ya puedes volver a tus relaciones... No sé por qué te preocupa tanto la efectividad de tus inyecciones ya que no deberías mantener relaciones sexuales teniendo esa infección vaginal. Ni tu novio tampoco. Porque se te volverá a irritar, prolongado el brote, las fisuras, las heridas... Debes ir al médico porque en el cultivo pueden ver otro tipo de flora y darte el tratamiento adecuado, no solo para hongos. Mientras, Échate la crema para aliviarte.

Si aún mantienes relaciones a pesar del dolor, usa preservativo para evitar contagios pero al usar la crema intravaginalmente, puede alterar su efectividad. El tema de la inyección... Pregunta al médico, mejor.

Respuesta

Sinceramente lo más correcto es visitar a un Ginecólogo, lo que tienes es una infección, y debe de ser tratada. Las infecciones en muchos casos aun que NO lo quieran aceptar muchas mujeres pero también es de índole de aseo, hay que saber bien como asearce en esta área ya que me he encontrado con casos en que las mujeres solo se lavan por encima de la vagina, y esto NO es correcto. Por su anatomía la mujer es la que frecuentemente puede estar padeciendo de infecciones, en el hombre es menor el riesgo ya que el pene es un órgano externo el cual se puede limpiar y asear completamente y más fácilmente.

Mi recomendación: Es que visites a un Ginecólogo lo antes posible o podrás tener complicaciones más severas en las que te podrás arrepentir., olvidate de que si eres adolescente o que tu mamá no se de cuenta. Las relaciones sexuales por eso se dice al cansancio que "No son para niños, o adolescentes, el sexo es para ADULTOS" para poder enfrentar las consecuencias que este lleva.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORAR !,

Buenas noches, además de esto sufro de estreñimiento y desde antes ya venía con unas heridas como especie de cortadas en mi área genital debido al esfuerzo causado por esto así que la infección puede aumentar por eso? Utilizó intibon con caléndula y siempre he tenido un buen aseo incluso el jabon antes de empezar mi actividad sexual me causaba ardor por exceso de este .. me han dicho en la farmacia que es bueno este jabon igual que la crema clotrimazol

Creo que te respondi anteriormente lo mas claro posible. Tienes que visitar un medico lo antes posible. Ya que creeme puedes tener llegar a tener complicaciones las cuales puedes evitar fácilmente visitando al ginecólogo. Y claro que con una infección cualquier cosa puede generar mas complicaciones.

Asi que toma, mi recomendación anterior.

Muchas gracias pero tengo una última duda sabes si  ¿Puede mi método de planificación (inyección cyclofem) no funcionar con el uso de esta crema es eso cierto? Puesto que antier me unte la crema y hoy me aplique la inyección y en caso de continuar con esta crema disminuye la efectividad de la inyección puesto que leí esto en internet y tengo esa duda

No tiene nada que ver, la crema es de uso externo NO interfiere con los componentes del anticonceptivo.

NO olvides VALORAR mis respuestas!

En realidad la crema es de uso interno viene con aplicadores pero gracias 👍

A ok. Pero aun asi no hay ningun problema.

No olvides dar una valoración

Respuesta

Yo una vez tuve el mismo problema y me diagnostico el medico infección urinaria pero luego cuando me pasó a mayores osea fiebre me dijo que me había dado " echericha coli"... conclusión dijo que parte con picazón por los protectores diarios porque mantiene húmedo y eso provoca hongos, luego aumenta porque el genero del calzón ( tiene que ser algodón) aumenta también con las relaciones sexuales ( el semen estancado en la vagina toma un mal olor)... t aconsejo después de tener relaciones ir a lavarte... es más higiénico.

Respuesta

Las infecciones vaginales no deben tratarse a la ligera, consulta con un ginecólogo y dile a tu novio que igualmente consulte con su médico. Probablemente necesiteis tratamiento los dos. En cuanto a si pierde eficacia el anticonceptivo, debes saber que las relaciones durante el tratamiento deben cesar (PROIVIDAS), no serviría de nada tratar la infección si continuas teniendo relaciones durante el tratamiento.