Que debo hacer al ser autorizado en la cuenta de un familiar, que lleva varios meses en coma.

Soy familiar en cuarto grado, al igual que los demás herederos, solo yo estoy autorizada; en la cuenta hay dinero en efectivo, y varias inversiones que irán finalizándose a corto medio plazo, ¿puedo ir rescatando este dinero? O esperar a su fallecimiento, en este caso, al ser herederos en cuarto grado ( todos primos hermanos ) que tanto por ciento se llevaría hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Para que usted no se meta en lío, lo mejor es no tocar el dinero y esperar al fallecimiento. Después el banco bloquea la cuenta del fallecido. Cuando se resuelva la herencia ante notario, se va con la escritura de herederos al banco y él hace el reparto del dinero entre los herederos legales y forzosos. Si empieza a sacar dinero, (que lo puede hacer) siempre habrá alguien que le acusará de que no ha hecho bien las cosas 8aunque las haya hecho bien). El banco no se va a quedar con el dinero del fallecido, así que no tengan prisa por sacarlo y repartirlo en la agonía del fallecido. Esperen.