Cuanto se paga en la comunidad de madrid por el impuesto de sucesión

Mi padre ha fallecido y nos ha dejado un dinero en el banco y dos pisos quisiera saber cuanto se paga en el impuesto de sucesión en madrid y si el dinero lo podemos sacar sin que el banco se de cuenta los tres hermanos estamos autorizados en las cuentas

1 Respuesta

Respuesta

a) En Madrid, los hijos pagan muy poco por suceder a un padre. Para el cálculo exacto, pueden dirigirse a la Comunidad de Madrid y se lo calculan gratuitamente (depende de grado de parentesco, tipo de bienes que se heredan, etc...).

b) Los bancos suelen enterarse del fallecimiento (se les remite partida de defunción), pero si no se hubieran enterado, no es ilegal que lo saquen. Si por contra, el banco se hubiera enterado del fallecimiento, no permitirá la retirada del dinero hasta que no se le garantice que se ha pagado el impuesto de sucesiones.