¿Puedo tomar de nuevo anticonceptivas después de haberlas dejado por 2 meses?

Tomaba anticonceptivas yaz, las deje por dos meses, quiero saber si las tengo que empezar si o si en el primer día de mi ciclo menstrual, o si puedo hacerlo cualquier día. Por mi parte hace dos días termino mi menstruación... ¿Sin embargo las puedo tomar ahora y esperar lo que tenga que esperar para tener relaciones? ¿O teni que esperar a l otro mes?

2 Respuestas

Respuesta
1

Debes empezarla tal como indica el folleto de los anticonceptivos.

Espera al siguiente ciclo y mientras usa preservativo.

Sin uso previo de anticonceptivos hormonales (en el mes anterior) Este es tu caso

La toma de los comprimidos tiene que empezar en el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su hemorragia menstrual). También se puede empezar en los días 2 a 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera (preservativo) durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.

Respuesta

La cuestión es que no indicas cual fue el motivo de dejar de usar el anticonceptivo y dependiendo de ello, puede haber una u otra respuesta.

Solo por descansar

El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método.

Puedes retomar el tratamento cuando quieras, siempre que estés segura de poder descartar un posible embarazo y esperes una semana a no usar otro método.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas