Que tengo que hacer para darme de alta en autonomos con minusvalia

Queria haceros una consultina... Soy instructora de zumba y doy clases a traves de asociaciones de vecinos, el caso es que quiero hacerme autonoma y no se los pasos a seguir... Esta claro que tengo q darme de alta en autonomos pero ademas debo declarar iva'... ¿qué iva? ¿Debo tambien hacer el irpf cada 3 mesess? ¿Todo ello en base a que? ¿Estoy un poco perddida me podriais indicar un pco?

2 Respuestas

Respuesta

Deberás darte de alta tanto en hacienda como en la seguridad social.

Cada tres meses tendrás que declarar el IVA y los pagos a cuenta del IRPF en base a tu facturación. Piensa que deberás justificar todos los ingresos que tengas emitiendo facturas. Es en base a las facturas que harás las declaraciones. Según tus compras también tendrás IVA y gastos deducibles.

Puedes consultarnos una tarifa a medida para realizar todos los trámites. Somos una gestoría online con muy buenas tarifas y nos encargamos de todo (alta, liquidación impuestos y hasta de la emisión de tus facturas). Te dejo nuestro mail:

[email protected]

Respuesta

Además de lo indicado por los compañeros, comentarte que : Si tienes reconocida una minusvalía con grado igual o superior al 33% la Ley de apoyo a los Emprendedores ha establecido dos posibilidades de bonificación en la cuota de autónomos:

A. CON INDEPENDENCIA DE LA EDAD

Los trabajadores por cuenta propia con discapacidad que causen alta inicial se beneficiarán de una serie de reducciones y bonificaciones:

  • 80% de reducción de la cuota durante los primeros 6 meses.
  • 50% de reducción los 54 meses siguientes

B. MENORES DE 35 AÑOS

Los trabajadores por cuenta propia con discapacidad menores de 35 años que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los cinco años inmediatamente anteriores, a contar desde la fecha del alta, se beneficiarán de una serie de reducciones y bonificaciones:

  • 80% de reducción de la cuota durante los primeros 12 meses.
  • 50% de reducción los 4 años siguientes

Te recomendamos que te pongas en manos de un experto para el cumplimiento de tus obligaciones contables y fiscales. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676-633-077. Prestamos servicio en toda España.