Sonido en vez de comentario en celda Excel

Una más

Descobri estas líneas para que en una determinada celda, en ves de agregar un comentario (escrito) a la celda, en código se hace lo mismo pero con sonido (voz)

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
 'Application.Speech.Speak "Aqui escribe tu nombre"
End Sub

Tambien con sonido te dice lo que tengas escrito en la celda

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.Speech.Speak Range("C8").Value
End Sub

Lo cierto es que quiero que SOLO al seleccionar la celda se escuche "Aqui escribe tu nombre" y no lo hace auque probe con varios eventos de la hoja.

LOgre que lo hiciera con DobleClick pero n oes la idea, y si cuando SOLO seleccione la celda respectiva

1 Respuesta

Respuesta

Es con este evento, te recomiendo que pongas un rango:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    If Not Intersect(Target, Range("B1:B20")) Is Nothing Then
        Application.Speech.Speak "Aqui escribe tu nombre"
    End If
End Sub

s a l u d o s

Con lo siguiente va a reproducir el contenido de la celda seleccionada:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    If Not Intersect(Target, Range("B1:B20")) Is Nothing Then
        Application.Speech.Speak Target.Value
    End If
End Sub

s a l u d o s