¿Posible infección por piercing en la lengua?

Hace 5 dias me hice mi piercing en la lengua, la hinchazón esta bajando y puedo comer y hablar normal, ya casi ni duele. El problema es que donde esta la bolita de arriba, abajo tengo hinchado y duro, de un cierto color blanco a veces y molesta. Ahora descubrí que tengo arriba de esa bola dura, una mini bolita de carne blanca como saliendo de la barra. ¿Es normal? Alguno dicen que es un flemón. ¿Qué hago? AYUDA! Me da mucho miedo.

1 respuesta

Respuesta

Yo me lo hice en el 2004 y eso que tienes es normal: lo blanco que mencionas... Hay dos tipos, uno es como exudado blanco, lo típico que exudan las heridas.  No es pus. Cuando es pus, es infección y del dolor no podrías ni mover la lengua. Como ves, no es pus.

Lo otro blanco, yo lo llamo carnilla, y es el tejido interno de la lengua, que puede asomar por el agujero tanto por arriba como por abajo. Cuando la bola es grande y sobre todo con la barra larga del principio, se ve más. Cuando baja la inflamación y pasa tiempo, desaparece y para que se vea hay hasta que forzar apretando la bola.

Mira, cuando hay infección, duele muchísimo, escuece, la lengua duele, muy dolorida, estaría muy rojo, irritado y saldría pus. Es difícil que se infecte. Sigue haciendo enjuagues de agua y sal marina, mueve la barra con la propia lengua arriba y abajo, y en un mes cambiatela por una barra ya de la medida adecuada o te harás una poza en el paladar, y es cuando vienen los problemas.