No me entra el armario después de una obra en la terraza aprobada por la comunidad.

Tras una obra aprobada por la comunidad de mi terraza privativa que provocaba humedades a mí y varios vecinos, queda reducida la terraza en 8 cm por la impermeabilización por S.A.T.E. Antes de esta obra yo tenía un armario de aluminio hecho a medida que he tenido que desmontar para la realización de la obra. Al terminar la obra me doy cuenta que no me vale el armario porque no entra. ¿A quién corresponde el gasto de un nuevo armario?. La propiedad horizontal en el artículo 9 punto c dice que tras una obra comunitaria, si hubiera daños debería asumirlos la comunidad. ¿No es este mi caso? Los vecinos no se quieren hacer cargo y yo disponía de un armario nuevo de aluminio que ahora no puedo usar.

1 respuesta

Respuesta

El artículo 9 al que usted se refiere es en el supuesto en que las obras comunitarias se tuvieran que hacer en su propiedad, pero ese armario a medida lo ha hecho dentro de una zona comunitaria (aunque sea usted el único que la disfruta). La comunidad está obligada a pagar la obra, y dejarle la terraza como estaba originalmente, los extras como armarios, cerámica, etc no están incluidos.

En este caso, usted deberá correr con todos los gastos.

En primer lugar agradecerle su rápida respuesta.

Tengo una duda en lo que me contesta:

No entiendo cuando me dice que la terraza es zona comunitaria ya que cuando se describe en escrituras las zonas comunes no se incluyen las  terrazas. Yo entiendo entonces que no es una zona común.

Y una segunda cuestión, cuando dice que me tienen que dejar la terraza como en su origen, esto no ha sido así ya que ha quedado 8cm más estrecha.

Y curiosamente me van a arreglar los daños estéticos que se han producido en el interior de la vivienda provocada por la humedad incluido la jamba de un armario que se ha oscurecido.

No entiendo por lo tanto la diferencia entre un armario y otro.

Muchas gracias ,

Raquel

Raquel,

La terraza es comunitaria siempre, salvo que en la escritura diga lo contrario, en este caso lo es, simplemente porque la comunidad se ha hecho cargo del arreglo de su terraza.

Respecto a los daños estéticos es normal que se los arreglen, ya que el daño lo ha producido un elemento común.