¿Cómo puede afectar que una niña de 15 años se acabe de enterar de que su padre biológico es otro?

A ver si me pueden ayudar

2 respuestas

Respuesta

La verdad no lo sabría porque no lo viví pero con solo imaginarlo estoy seguro que no muy bien, es decir una parte de nosotros es el saber de donde venimos y en este caso descubre que es una farsa todo lo que creía saber sobre su padre, seria una crisis de quien es... más aun en esta edad en la cual se sufre cambios

Bueno pero hay cosas que puedes aclararle como algunas cosas que aclare con un amigo que el era adoptado y un día el me dijo que se sentía incomodo cuando visita a su hermano(de sangre) ya que sentia que tenia que explicar que a el lo adoptaron y por eso tienen apellidos distintos y viven en diferentes lugares y justificaba esto diciendo que a el no lo querían por eso lo dejaron en adopción(sinceramente al verlo se que le hacia mal ese asunto) y entonces yo le explique que debería darse cuenta en diferenciar a quien es su verdadera mama y quien es su madre biológica o progenitora.

Yo le dije su verdadera madre es la doña C(no quisiera dar nombres por respetar su privacidad) ya que ella desde que lo recibió se ocupa de cuidarlo y criarlo, sin mencionar que lo ama como toda madre ama a su hijo y que nunca permite que le falte algo como dije tiene que entender que una era su verdadera madre y su progenitora era la mama de su hermano, pero también no por ello le dije que eso no significaba que su progentiora o madre biológica no lo quería también, le dije que debió ser(es más fue así) porque ella era joven y ya tenia muchos hijos y no quería que el sufriera carencias, bueno el me respondió que hay gente que a pesar de ser pobre se queda con todos sus hijos, y bueno yo le dije que justamente ella quería evitar que el sufriera hambre y desnutrición que antes de eso una madre prefiere entregar a su hijo a una buena pareja o persona que le de lo que ella no pueda darle por ello se lo entrego a una buena persona como la sra C y a su papa y de ahí e fui contento porque el me dijo que a partir de ahora diferenciaría las cosas que la sra C era su mama y que la otra sra era su progenitora o madre biológica, bueno quiero pensar que esa vez le quite un peso de encima a el y que te haya ayudado mi anécdota cualquier cosa escribe que yo te estaré escuchando

Respuesta

Todo depende de la actitud de la adolescente en cuestión, si su actitud es más calmada y pasiva lo más seguro es que solo afecte un poco a la confianza. Por otro lado si es un poco más extrovertida, su actitud podría cambiar e inclinarse a la rebeldía.