Como saber si una integral es convergente

Tengo la siguiente integral al evaluarla llego al resultado, abajo mencionado, ¿cómo saber si dicha integral es convergente o divergente?.

$$\begin{align}&∫_0^∞dx/(1+x)^3 =d/2\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Soto30!

Hay una serie de criterios de convergencia que se usan principalmente con funciones que no se pueden integrar o es muy difícil, pero esta integral es bastante sencilla

$$\begin{align}&\int_0^{\infty}\frac{dx}{(1+x)^3}=\\&\\&\int_0^{\infty}(1+x)^{-3}dx=\\&\\&\frac{(1+x)^{-2}}{-2}\bigg|_0^{\infty}=-\frac 12·\frac{1}{(1+x)^2}\bigg|_0^{\infty}=\\&\\&-\frac 12\left(\lim_{x\to \infty} \frac 1{(1+x)^2}-\frac{1}{(1+0)^2}  \right)=\\&\\&\text{ese límite es 0}\\&\\&-\frac 12\left(0-1  \right)=\frac 12\\&\\&\end{align}$$

Luego la integral es convergente.

: