Macro que cuente por cada item la cantidad de productos vendidos en un periodo de tiempo determinado

Solicito me puedas ayudar con lo siguiente:

Tengo una hoja llamada BD, en dicha hoja tengo en la columna "A" la fecha de venta, las columnas "B", "C", "D" Y "E" son datos del comprador ó cliente. La tabla de datos, esta ordenada cronológicamente por la columna "A" de forma ascendente.

Los productos comprados por los clientes entan en la columna "F" y a partir de esta columna, cada 3 columnas, es decir, los productos vendidos están en la columna "F" luego en la "J" luego en la "N" luego en la "R" luego en la "V" luego en la "Z" luego en la "AD" luego en la "AH" y asi sucesivamente en esa secuencia (Son 13 secuencias en total).

Quisiera hacer una macro en una hoja llamada "Estadisticas" en la cual en la celda "B3" coloco la fecha incial que deseo analizar. En la celda "B4" la fecha final que deseo analizar.

Y la macro que deseo debe buscar los Productos que se vendieron en el lapso de tiempo entre la fecha inicial y final, colocarme los nombres de los productos vendidos en la columna "A" a partir de la fila 6 en adelante y al frente de cada uno de ellos, es decir en la columna "B" desde la fila 6 en adelante, la cantidad vendida de cada producto, es decir un contador.

Ejemplo:

Fila 5 Columna A Columna B

Fila 6 Perros Calientes 10

Fila 7 Hamvburguesas 15

Fila 8 Burritos 20

Etc

1 Respuesta

Respuesta
1

Envíame tu archivo para revisarlo y adaptar la macro.

Solamente como recomendación: Las bases de datos deben crecer sus registros hacia abajo no hacia la derecha, si tuvieras tus datos hacia abajo, podrías hacer una tabla dinámica y obtener estadísticas de clientes, fechas, productos, totales, etc. De la forma en como tienes los datos no puedes obtener ninguna estadística y tienes que organizar o realizar una macro (compleja), para obtener solamente una estadística.

Si quieres te organizo los datos para que los tengas hacia abajo y puedas obtener varias estadísticas con una tabla dinámica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas