Traer Archivos Pdf especifico Con una Macro, seleccionando el Archivo de un listbox

Tengo una Macro para un Archivo Digital; en mi caso selecciono una empresa en mi combobox y me trae las fechas y el numero de folios que contiene cada documento en un listbox, la idea es que yo seleccione una fecha y con un botón que diga traer documento, me arroje el documento PDF Que esta escaneado, o en su defecto que me lleve a la carpeta correspondiente de la empresa

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Para lograr lo que pides, primero tienes que poner en cada registro, la ruta del archivo y el nombre del archivo. Lo tienes que poner en otra columna. Por ejemplo:

¿O de qué forma la macro va a saber en dónde está el archivo y cómo se llama?

H o l a:

Te anexo la macro para abrir archivos pdf.

Tienes que seleccionar un cliente, de la lista de fechas que aparecen en el listbox, tienes que presionar doble click sobre una fecha.

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'Por.Dante Amor
    If cmbLista = "" Then
        MsgBox "Selecciona un cliente"
        cmbLista.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    If ListBox1.ListCount = 0 Then
        MsgBox "El cliente no tiene fechas"
        cmbLista.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    ruta = "D:\BACK-UP\ESCRITORIO\ARCHIVO DIGITAL\"
    'ruta = "C:\trabajo\varios\"
    carp = cmbLista & "\"
    ruta = ruta & carp
    '
    If Dir(ruta, vbDirectory) = "" Then
        MsgBox "La carpeta del cliente no existe"
        Exit Sub
    End If
    '
    fech = CDate(ListBox1)
    arch = Format(fech, "dd" & """ de """ & "mmmm" & """ de """ & "yyyy") & ".pdf"
    '
    If Dir(ruta & arch) = "" Then
        MsgBox "No existe el archivo"
    Else
        ActiveWorkbook.FollowHyperlink ruta & arch
    End If
End Sub