¿Quiero saber si es embarazo o no?

Pasa lo siguiente el día de ayer 14 de septiembre estuve con mi novio y al inicio no usamos preservativo pero fue solo un rato el cual estuvimos sin ninguna protección luego de eso el se coloco el preservativo y termino eyaculando dentro del condón pasa lo siguiente que me preocupa estar embarzada por liquido pre seminal mi periodo anterior el de agosto duro desde 24 al 29 de agosto así que quería saber si aun puedo tomar la pastilla de emergencia pero pasa que el mes de julio ya tome una así que por eso quisiera saber su opinión !

1 Respuesta

Respuesta

En mi experiencia, jamás he quedado en cinta después de hacer exactamente lo que haz hecho tu; sin embargo, depende mucho de la fertilidad de la mujer y por otro lado, si contamos días y si tu ciclo es regular, pues haz tenido relaciones durante el periodo fértil de tu ciclo.

La pastilla de emergencia no debe ser tomada con regularidad porque puede provocar cambios severos en tu organismo, mucho menos un mes después de que ya la haz consumido; yo en tu lugar simplemente esperaría mi periodo con tranquilidad y verificar que venga con regularidad, y si notara irregularidad hacer un test de embarazo.

Finalmente, te recomiendo que además del preservativo usaras un método adicional de anticonceptivo, para que te permita tener el control de la situación y la seguridad de evitar estas angustias, que por experiencia sé que no nos hace nada bien.

Éxitos!

no soy regular pero las probabilidades son bajas o altas y me recomiendas no tomar la pastilla de emergencia ?

Si no eres regular deberias saber el promedio de días que tiene tu ciclo, yo era irregular y mi promedio eran 30 días, así es como conocía mis días fértiles y usaba método del ritmo a la par de los preservativos.

Quisiera afirmarte que las posibilidades son bajas, a mi nunca me ha ocurrido, y he hecho lo mismo que describes en varias ocasiones (aún en mi periodo fertile jeje) y nunca he quedado en cinta; pero no te puedo confirmar al 100% porque, como te digo, mucho depende del nivel de fertilidad de la mujer, hay mujeres que sí podrían quedar embarazadas en tu situación.

Simplemente te sugiero que lo tomes con calma, definitivamente no tomes la pastilla del día siguiente, porque hay más riesgo que altere tu organismo a que estés en cinta, a mi parecer.

Y definitivamente te sugiero, que después de este "asunto", vayas a tu ginecólogo para que te recete un método anticonceptivo, para que no vuelvas a tener este tipo de preocupaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas