¿3 pastillas anticonceptivas el mismo día?

Hoy me he tomado mi pastilla anticonceptiva con normalidad, tuve diarrea a las casi 4 horas y tomé otra por precaución, a las 3 horas tuve diarrea de nuevo y volví a tomarme otra pastilla, eso sumaria 3 pastilla en total para 1 sólo día. ¿Estoy desprotegida ante el embarazo? Estoy a mitad de la segunda semana. Tengo mucho miedo ya que lo más probable es que se hayan absorbido las 3 y no quiero un embarazo, ayuda por favor. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Desde luego la carga hormonal que le has metido a tu organismo es muy grande.

Ahora, sigue tomando normalmente tus anticonceptivos, desprotegida no estás, pero te faltarán pastillas para acabar la caja, compra otra para no quedar desprotegida..

Quizá tu ciclo se haya alterado, pero no te preocupes, es por la cantidad de pastillas.

Si tienes dudas, lo recomendable es que hables con tu médico.

¿Entonces aún después de eso no tengo riesgo de embarazo? 

No, no hay riesgo porque no has estado ningún día sin tomar la pastilla.

Tengo otra pregunta,mañana comienzo la nueva caja (me vino la menstruación un día más tarde de lo habitual, pero me vino) y sigo sangrando, aún así sigo protegida? He de empezar la caja aún sangrando? 

Sigues protegida.

Empieza la nueva caja cuando te toque, tengas o no tengas sangrado.

Una última cosa, es posible que por abuso de las pastillas te vuelvas inmune a ellas? :s a las anticonceptivas diarias

No, en absoluto, se pueden tomar anticonceptivos durante toda la vida de una mujer.

Cuando jovencita para regular el ciclo, en la época fértil como anticonceptivo y en la menopausia para suplir las hormonas que van faltando.

No te preocupes en absoluto por eso.

Yo me refería a por ejemplo que un día tomas 2 porque te da diarrea y existe la posibilidad de que no se haya absorbido la primera y aunque lo haya hecho la tomas por lo que dice la caja. Soy una persona con soltura de estómago y a veces tengo que repetir tomas, por eso estoy preocupada de que mi cuerpo se  vuelva inmune o necesite pastillas más fuertes para funcionar :( 

Tu cuerpo, no se acostumbra, no te preocupes.

Deberías, en este caso, cambiar de anticonceptivo, habla con tu ginecólogo.

Las inyecciones, los implantes o los parches, por ejemplo, no tienen problemas si hay vómitos o diarreas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas