¿Me colaborarían con estos problemas de geometría?

Estos son problemas de una figura que está en la derecha que en base de esto se debe responder.

Respuesta

Te doy un correo electrónico de alguien en Perú que da clase de geometría, no te garantizo que conteste, pero prueba a ver, se llama Cristián Tello y su correo es [email protected], dile que fue ALLAN CARCIENTE, que te dio ese correo, no garantizo que conteste.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

a) D (es el punto medio de AB)

b) AB  y  AD

c) EC (es mediatriz de AB= la perpendicular por el punto medio)

d) DF  y  DC

e) CD

f) EDF=FDB   y   BDC

g) DF (es la bisectriz del ángulo EDB= la recta que divide un ángulo por la mitad)

Saludos

:

Respuesta

·

¡Hola Jesusgpe1!

a) Un punto medio. En mi opinión no hay ninguno, ya que en mi pantalla mido y

AD= 2.2cm

DB = 2.7 cm

·

b) Dos segmentos, AD y DB

·

c) No hay ninguna mediatriz, ya dijimos en en apartado A que D no era el punto medio de AB. No obstante si admitimos que es el punto medio entonces CE será la mediatriz.

·

d) Dos semirrectas, DE y DF

·

e) Una recta, CE

·

f) Tres ángulos: ADE, EDB y BDC

·

g) Bisectriz DF

: