¿Baja y extinción de una empresa?

He estado trabajando durante 195 días en una empresa S.L, a través del contrato fijo discontinuo y la categoría profesional 08. Esta empresa se ha extinguido durante mi periodo de baja. Me he reincorporado al mismo puesto de trabajo, en la misma dirección y medios, pero a través de otra empresa S.L que ya existía del mismo propietario.

A los trabajadores únicamente nos han pagado la parte proporcional de la nómina de los 25 días que hemos trabajado en el mes de agosto, pero no hemos firmado ningún finiquito y/o liquidación con la anterior empresa. Además, he consultado mi informe laboral y ahora estoy incluido en la categoría 07 (el mismo contrato fijo discontinuo).

Mi duda es sobre la legalidad de este tipo de baja y, a su vez, el alta en otra empresa del mismo propietario pero con diferente CIF, sin ningún tipo de extinción del contrato anterior.

¿Es posible este tipo de acción? Si es así, el tema de las vacaciones (en mi caso, he trabajado esos 195 días), ¿los pierdo o se acumulan?.

1 respuesta

Respuesta
  • Si lo que pretenden hacer es una subrogación por la cual la segunda empresa se subroga en su contrato, se lo deben respetar todo. Si lo que le pretenden hacer es darle de alta en un nuevo contrato deberán dar de baja el que tiene usted ahora y pagarle finiquito e indemnización antes de darle de alta en el otro.

Si desea que estudiemos su caso concreto puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676-633-077