¿Cómo resolver esta inecuación o desigualdad?

Se considera que una persona tiene fiebre si presenta una temperatura oral mayor a 37º. ¿Qué temperatura en la escala de Fahrenheit indica fiebre? Si = 5/9 (Tf-32)

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Jennifer!

Es una desigualdad

$$\begin{align}&T_c=\frac{5}{9}(T_f-32)\\&\\&T_c\gt 37\implies\\&\\&\frac{5}{9}(T_f-32)\gt 37\\&\\&T_f-32\gt \frac 95·37\\&\\&T_f-32 \gt \frac{333}{5}\\&\\&T_f\gt \frac{333}{5}+32\\&\\&T_f \gt \frac{333+160}{5}\\&\\&T_f \gt \frac{493}{5}\\&\\&\text{en decimal}\\&\\&T_f \gt 98.6ºF\\&\\&\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y la hayas entendido.  Si no es así, pregúntame.  Y si ya está bien NO olvides puntuar.  Puntúa a todos que te han constestado para que así te respondan más preguntas en el futuro.

Saludos.

:

¡Gracias!

Fíjate que se puede puntuar con excelente las preguntas. Yo creo que mejor respuesta no se puede dar, la habría votado con excelente. Y si quieres aun pedes hacerlo.

Saludos.

:

Respuesta

No se trata de una inecuación ni de una desigualdad. Simplemente es despejar Tf de la ecuación que te dan...

5/9( Tf-32) = T°= 37° .....................Tf-32 = 37° x 9/5 = 66.6 ...Tf = 98.6 | Fahrenheit