Rellenar series o ciclos en excel

Tengo una problema al parecer muy simple y sencillo, pero no domino mucho las herramientas de rellenar, ni mucho menos se programar macros en visual basic.

El problema es muy simple: En la columna A tengo tiempo de inicio, en la columna B tiempo de fin, en la fila C quiero poner la secuencia: 1, 4, 5, 8,1,4,5,8,1 ... Hasta C100. Es decir en C1 iría el "1", en C2 iría el "4", en C3 iría "5," en C4 va "8", C5 va el "1", C6 va el "4"... Etc hasta el c100 creo que va el numero "8".

En la columna D algo muy similar, pero solo rellenar con 1, 5,1,5,1,5. En D1= "1", D2="5", D3="1", D4="5", D5="1", etc....

Eso seria todo, lo he intentado arrastrando pero excel no vuelve en el ciclo nuevamente a 1, sino que sigue extendiendo la serie si volver al inicio. Y no me manejo en macros de visual basic.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

En la celda C1 pon el número 1

Ahora en la celda C2 pon la siguiente fórmula:

=SI(C1=1,4,SI(C1=4,5,SI(C1=5,8,1)))

Copia o arrastra la fórmula hasta la C100.

Para la serie de la columna D, en D1 pon el número 1, en D2, pon la siguiente fórmula:

=SI(D1=1,5,1)

De igual forma, copia o arrastra la fórmula hasta la celda D100.