Régimen matrimonial, ¿Separación de bienes o de gananciales?

El año que viene me caso y mi pareja y yo estamos pensando a qué régimen matrimonial acogernos.

Estando soltero compré una casa ( la cual todavía estoy pagando y ya me queda poco por pagar) que es dónde vivimos los dos además tengo trabajo fijo.

Mi novia en cambio, aportó dinero de gastos de casa cuando trabajaba pero nada más además ahora no tiene trabajo.

He oído hablar de la separación de bienes, sé que con éste régimen matrimonial lo que es mio se queda para mí, y lo que es de ella, se queda para ella.

No es que este pensado en el divorcio, ni mucho menos, porque quiero pasar el resto de mi vida con esa mujer pero, si alguna vez hay algún problema y nos divorciamos, quiero que mi casa siga siendo mía, que para eso la he pagado yo.

El caso es que con este régimen, por lo que he leído, aunque estemos felizmente casados el resto de nuestras vidas, si algún día fallezco yo o mi mujer, toda la herencia ( casa, ahorros) sería para los hijos que tuviéramos en común, no del todo, pero a partes.

Yo si falleco algún día me gustaría dejarle la casa y todos mis ahorros a mi mujer, sólo hago la separación de bienes en el caso de que nos divorciáramos.

Mi pregunta es: ¿Puedo casarme en régimen de separación de bienes por si algún día nos separamos, pero en el apartado de herencias dejar claro que quiero que todo sea para mi mujer y después para mis hijos? ¿O debo casarme con el régimen de gananciales, pero con alguna clausula específica en caso de divorcio?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que si haces separación de bienes lo tuyo es tuyo y lo de ella lo que dices que si falleces quieres que vaya a ella eso es hacer testamento haciendo testamento tu decides aquienes ban tus bienes y viceversa...