Problema con el encendido de caldera Cointra M-20 I (ES)

Tengo una caldera Cointra M-20 I (ES). Se apaga de forma aleatoria, es decir que no siempre y en las mismas circunstancia se apaga. A veces, al tratar de encenderla, el piezoelectrico da chispa de forma continuada hasta que enciende con una "explosión" bastante fuerte. Al rato se apaga. Si le doy al botón de reset no siempre se mantiene la llama y se puede apagar de nuevo. Vuelvo a darle a botón de reset y se enciende la llama pero solo se mantiene cuando se escucha el clic de un termostato o relé en el interior de la caldera. Al rato se puede volver a apagar. Una ducha, necesita un vigilante al lado de la caldera. En una consulta, algo parecida a la mía, que hacia otro usuario leí algo sobre..."Tu fallo es la sonda NTC quita la tapa izquierda de la cadera una vez de quitada la tapa frontal que sale a presión, el lateral tiene dos tornillos en la parte inferior una vez retirado el lateral de los dos tubos que ves localiza el más pegado a la pared veras una grupilla que sujeta dos componentes uno es la sonda que va unida con un bulbo al reloj que te marca la temperatura el otro que es como una ampollita de la que sale un cable que llega a la tarjeta electrónica es la NTC sustitúyela, ¿y listo..." Podría ser esta la causa de mi avería también?

1 Respuesta

Respuesta

¿Es el modelo de tiro forzado o estanco?

Puesto que creo que puede ser suciedad en el extractor o fallo del presostato de aire.

Si por el contrario es la version atmosférica de encendido electrónico, el fallo puede ser la válvula de gas, que este mal regulada o que no abre con normalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas