Poner candado a libro de excel

¿Cómo puedo poner un candado a un libro de Excel 2013 mediante el numero de serie de la motherboard para que solamente se pueda correr en esa pc?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Con esta macro obtienes el número de serie de tu disco duro:

Sub DriveSerialNumber()
    Range("A5") = CreateObject("Scripting.FileSystemObject").GetDrive("C:\").SerialNumber
End Sub

El número de disco te lo poner en la celda A5.

Ahora toma ese número y ponlo donde dice "123" en la siguiente macro:

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    hdserial = CreateObject("Scripting.FileSystemObject").GetDrive("C:\").SerialNumber
    If hdserial <> "123" Then
        ActiveWorkbook.Close False
    End If
End Sub

Pon la macro anterior en el archivo donde quieres el control.

Para que se ejecute las macro deben ser habilitadas.