Consejos de varios fondos de inversión

En julio abri 3 fondos en ing: IBEX 35, EUROSTOXX50 y S&P 500. Solo ha bajado desde que los abri. Perdiendo unos 750€ entre los tres. ¿Qué consejo me das, los dejo mas tiempo, o lo saco lo antes posible?.

1 Respuesta

Respuesta

Pero veo algo en la inversión que has realizado. Tienes tres fondos del mismo tipo, fondos que replican indices, el español, el europeo, y el americano. Tal y como se esta moviendo el mercado este verano, ¿te sorprende que bajen?

No se cuanto has invertido ni como estaban cuando los abriste, pero si estas con miedo ahora, que apenas llevas dos meses, y habías optado por fondos de bastante riesgo, es que la inversión no es para ti. No se trata de si es el momento de sacarlo, es que un fondo de este tipo no es para empezar a sufrir en corto plazo.

Puedes plantearte salir para dirigirte a otros si no estas dispuesto a perder mas, porque es completamente posible.

Los abri el 21/7 con 2000€ cada uno.El eurostoxx 50 tenia 3647 ptos,ahora 3187.El IBEX tenia 11458 ptos,ahora 9737.Y el S&P 500,tenia 2119,ahora 1961.No es q tenga prisa.Pero con estos datos.Solo quiero saber,si volvere a recuperar lo perdido,si no los saco ahora?GRACIAS

También has tenido mala suerte, no ha sido el mejor momento para invertir.
Sacarlo, o no, no se si te lo dirá alguien, es una decisión complicada. Pero por ejemplo el ibex, no espero que vuelva a esos puntos hasta finales de año. O al menos es más un deseo que otra cosa. Anda todo muy revuelto.

Osea que de aquí a final de año o principios del próximo. ¿Podría llegar a recuperar lo perdido?. Como no tengo prisa. Esperare a recuperar al menos la mayor parte de lo que voy perdiendo. GRACIAS

Creo que te lo planteas mal. Si tu intención es recuperar lo invertido para salir, entonces es que no deberías haber echo la inversión, planteate entonces salir en cualquier momento. Aunque no lo hagas justo ahora, seria un movimiento apresurado. Si tu intención es una inversión a largo plazo, entonces sin problemas. Pero piensa en elegir un fondo que no esté asociado a un índice y tenga otro tipo de comportamiento.