Duda en trámites de alta en autónomos

Voy a darme de alta en autónomos y aquí vienen mis dudas,

Primeramente tengo que darme de alta en Hacienda, rellenando el IAE, y aquí viene la primera duda, puedo hacerlo por la página de hacienda por el modelo 840 y 848 o sólo el modelo 840, he mirado por la web y hay sitios donde dice que es gratuito y otros donde hay que pagar la primera vez. Si desarrollo la actividad fuera de un local, en el apartado 4, ¿en domicilio de la actividad no tendría que poner nada no? ¿Y en notas que son de aplicación? Resumiendo, en IAE la primera página sé hasta el punto 4 y la página 3 ni idea.

En el modelo 036, ¿si yo soy autónomo y voy a facturar a otros autónomos tendría que darme de alta en la casilla 601 no?

Luego como distingo entre estimación directa (normal y simplificada) y objetiva, diferencia entre profesional y empresarial, he buscado estos dos casos en internet y no me entero ni queriendo.

En seguridad social, si lo tengo algo más claro, pero donde me pierdo un poco es en sistema red, yo me puedo dar de alta sólo con el certificado digital, pero para entrar a sistema red necesito certificado silcom o puedo acceder de otra forma, no voy a tener ningún trabajador por ahora, ¿entonces no tendría por que tener certificado silcom hasta que tenga trabajadores para gestionar su alta?

He leído que hay unos días en hacienda y seguridad social con carácter retroactivo para a la hora de retrasar la fecha de alta, no sé si esto es cierto.

Las notificaciones de las administraciones las recibiría por correo o por algún buzón electrónico.

Siento mucho tantísima pregunta, he acudido a una asesoría donde no tienen problema en darme el alta pero no van a perder tiempo en explicarme nada, y sinceramente yo quiero saber como se hace y entender el porque se hace así.

2 respuestas

Respuesta

Preguntas muchas cosas te dejo mi blog y pregunta lo que no entiendas

http://asesoriaonlineajc.com

Respuesta

Son varias preguntas y cuestiones que merecen una respuesta personalizada. Si lo prefieres te dejo mi página, y me puedes consultar por allí,

www.mjmarti.com