Fórmula desde una fecha a otra fecha en excel

Me gustaría saber si podría incluir en una tabla de excel una fórmula que me permitiera obtener cuántos días del mes han pasado. Es decir, para calcular las vacaciones de una persona, por ejemplo, que está de vacaciones desde el 21 de septiembre hasta el 4 octubre, me gustaría saber si en poniendo ese intervalo en una celda, me podría salir en otra el total de días que ha disfrutado de permiso, y cuántos días ha cogido del mes de septiembre y cuántos del mes de octubre...

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Para conocer esos datos deberás poner tus datos de la siguiente forma:

Las fórmulas,

En D2:

=C2-B2

En E2:

=DIAS.LAB(B2;C2)

En F2:

=MES(B2)

En G2:

=(FECHA(AÑO(B2);MES(B2)+1;1)-1)-B2

En H2:

=MES(C2)

En I2:

=SI(F2=H2;0;C2-FECHA(AÑO(C2);MES(C2);1)+1)

H o l a:

Me faltó un día.

Cambia la fórmula D2:

=C2-B2+1

Y la fórmula G2:

=((FECHA(AÑO(B2);MES(B2)+1;1)-1)-B2)+1

¡Muchísimas gracias! Me has ayudado mucho.

Aunque viendo la tabla que me propones, se me ha ocurrido una que podría ser más sencilla, pero no sé cómo configurarla. Tan solo tendría que haber una columna inicial con los días de vacaciones pendientes del año anterior otra final con los días pendientes de vacaciones del año en curso (esto siempre es 30 (el máximo de días posibles), y en medio, las columnas que me has propuesto, de fecha inicial, final y total de días, repetidas en cuatro períodos, por si el trabajador distribuye sus vacaciones a lo largo del año en una, dos, tres o cuatro veces. Y que los días pendientes se vayan restando hasta 0 del total de días que vaya disfrutando... No sé cómo lo ves, creo que tal vez sea más sencilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas