Problemas para recoger valores de un select

Me estoy rompiendo la cabeza tratando de resolver este problema
verán tengo 3 select
en el primero selecciono el tipo de articulo
en el segundo me aparecen los artículos según el tipo seleccionado
y en el tercero me aparece el precio del articulo seleccionado, todo esto lo hago con jquery
el problema me sale cuando quiero coger el "precio" para guardarlo en una variable para después hacer una suma que esta en una función, simplemente no me coge el valor

function actualizar_importe()
             {
                var precio=document.getElementById("precio").options.selecte                dIndex;
                var cantidad=document.getElementById("cantidad").value;
                total=precio*cantidad;
                }
<select name="precio" id="precio" onChange="actualizar_importe()"></select>

trate con varias formas de coger el valor pero nada aun, no se que puedo estar haciendo mal

2 Respuestas

Respuesta

Espero que esto te ayude a darte una idea y solucionar tu inquietud

<html>
<head>
<script>
function operacion_(){
var d1 = document.getElementById("cantidad").value;
var d2= document.getElementById("precio").value;
var total = d1*d2;
document.getElementById("total").value=total;
}
</script>
</head>
<body>
<form name="demo">
<table>
<tr>
<td>
Cantidad
</td>
<td>
<input type="text" name="cantidad" id="cantidad" />
</td>
</tr>
<tr>
<td>
Precio
</td>
<td>
<select name="precio" id="precio" onchange="javascript: operacion_(); " >
<option value="0">Seleccione</option>
<option value="4">4</option>
<option value="4">14</option>
<option value="4">40</option>
</select>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
Total
</td>
<td>
<input type="text" name="total" id="total" />
</td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>

Respuesta

Utilizo javascript donde tengo 3 select el primero es una consulta directa a una base de datos la segunda es el resultado del primero y el tercero del segundo.

<form id="form1" name="form1" method="POST" action="armarios2.php">
<table align="center">
<tr valign="baseline">
<td valign="baseline">Departamento</td>
<td valign="baseline"><select name="select1" id="select1">
<?php
do {
?>
¿<option value="<?php echo $row_actividad['depacodi']?>"><?php echo $row_actividad['depadesc']?></option>
<?php
} while ($row_actividad = mysql_fetch_assoc($actividad));
$rows = mysql_num_rows($actividad);
if($rows > 0) {
mysql_data_seek($actividad, 0);
$row_actividad = mysql_fetch_assoc($actividad);
}
?>
</select></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td valign="baseline">Ciudad</td>
<td valign="baseline"><select name="select2" id="select2">
<option>Seleccione</option>
</select></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td valign="baseline">Distrito</td>
<td valign="baseline"><select name="select3" id="select3">
<option>Seleccione</option>
</select></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td valign="baseline"></td>
<td valign="baseline"><input name="submit" type="submit" value="Consultar" /></td>
</tr>
</table>
<p>
<label></label>
</p>
</form>