Quiero montarme una agencia de viajes especializada

Tengo en mente con unas amigas montarme una agencia de viajes especializada en viajes estudiantiles, soy argentina y allí en mi país este tipo de agencia especializada tiene mucho salida y por propia experiencia y de allegados los viajes de fin de curso en España están desaprovechados creo que tiene que ser una experiencia única e inolvidable para el estudiante y buscando información por internet de este tipo de agencias no encontré demasiado si que las hay pero no tan explotadas pero no tengo ni idea de que procedimientos llevar acabo en todas las áreas y quisiera información y un poco de asesoramiento para poder desarrollar el proyecto con mis amigas.

Respuesta

Antes tendrás que constituir una sociedad y darla de alta en el registro de turismo de tu comunidad autónoma, tras eso sacar los seguros pertinentes.

Luego ya es contactar con mayoristas y touroperadores.

Póngase en contacto con nosotros si necesita asesoramieno profesional

Saludos

www.gracianiasesores.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una vez constituida la sociedad, registrada la AAVV en la comunidad autónoma correspondiente y demás trámites, deberás acceder a los medios que tepermitan operar como agencia, es decir, emisión billetes, acuerdos con mayoristas, etc..

Es costoso y algo complicado, aunque hay soluciones intermedias.

Puedo darte algunas soluciones intermedias o temporales mientras va creciendo tu negocio. Somos agencia de viajes, no asesoría.

Tel 609 30 87 13

Respuesta

Si la agencia la vas abrir en españa le puedo informar ya que la legislación es diferente en cada país.