Mala señal fm en autoradio

E cambiado la radio de mi coche por una más moderna y con manos libres. Funciona todo perfecto excepto que la señal FM se escucha entrecortada solo circulando en poblado. En carretera y con el coche parado se escucha estupendo. Solo se escucha mal si voi circulando en poblado cosa que no pasaba con la antigua. Ya no se que hacerle las conexiones están todas bien.

1 Respuesta

Respuesta

Claramente es falta de señal de FM

No indicas que tipo de antena utilizas.

Si es de varilla corta o si es de tipo de aleta de tiburón suelen estar alimentadas porque son antenas activas o auto amplificadas.

En algunos casos es un cable rojo de alimentación independiente y otras veces reciben esa alimentación directamente por el cable coaxial de señal de RF.

Verifica que efectivamente no has dejado la antena sin alimentación.

También se que algunos autorradios tienen un pequeño agujero justo al lado de la toma de antena donde se puede introducir un pequeño destornillador de tipo relojero, y ajustar la adaptación del receptor de FM con la antena.

Se utilizan destornilladores de plástico llamados "trimadores" (viene del ingles "trim")

Y son de plástico para que no se modifique el ajuste realizado al retirar el destornillador.

El ajuste se hace muuuuuuuy despacio y es de media vuelta. No sirve de nada liarse a dar vueltas al tornillo. Porque vuelves al mismo ajuste con cada vuelta

No se me ocurre mas posibilidades. Si persisten los síntomas es posible que tengas que cambiar la antena por otro modelo con más ganancia.