Olvido de la sexta pastilla anticonceptiva

Se me ha olvidado la sexta pastilla de mi blister (llevo un año tomando pastillas anticonceptivas sin ningun plvido) y tal y como indicaba en el prospecto me la tome en cuanto me acorde junto con la séptima (habían pasado 24horas del olvido), mi problema es que antes de tomarme la sexta y séptima tuve relaciones sin precaución extra. Mi duda es de si debo tomarme la pastilla del día después para evitar riesgo de embarazo o de si debo seguir tomando las pastillas anticonceptivas de manera normal.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lee el prospecto de tus anticonceptivos, te sacará de muchas dudas.

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.

Una vez que tome anticoncepción de emergencia debo seguir con mis píldoras anticonceptivas de manera normal, dejarlas hasta que tenga la menstruación o empezar un nurvo blister. Muchas gracias.

Sigue tomándolas normalmente para no estar desprotegida.

¿Cuándo se puede usar PostDay?

Se puede usar PostDay si existe la preocupación de haber quedado embarazada luego de tener relaciones sexuales, en cualquiera de estas circunstancias:

• Si se han tenido relaciones sexuales sin protección.
  • Si el condón se rompió o se salió.
  • En caso de violación o de haber sido obligada a tener relaciones sexuales.
  • En caso de olvido al tomar la pastilla anticonceptiva por más de un día y se tuvieron relaciones sexuales sin protección en los diez días siguientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas