Como copiar listas de una hoja a otros archivos

Quisiera por favor me ayuden con lo siguiente: Tengo 18 listas y quisiera insertar un botón para que estas listas se copien en 38 archivos de acuerdo al curso y profesor que corresponda.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes poner un ejemplo real, con una imagen, de cómo están tus 18 listas, procura que en la imagen se vean las filas y las columnas de excel.

¿Cada lista está en una hoja diferente?

¿Cómo quieres que se llame cada archivo?

Muy buenas noches experto, muchas gracias por atender mi consulta.

Tengo las listas en archivos diferentes, seria bueno que estén en un solo archivo?, por que lo que tengo son 18 cursos; y cada curso se debe repartir para 14 profesores diferentes, puesto que son 14 materias que se imparten en cada curso y en el año se desarrollan 4 bimestres.

El archivo se llamaría "CENTRALIZADOR DE NOTAS"

quisiera me indique como lo debo organizar porque lo que quiero hacer es lo siguiente:

1.- Insertar un "botón" para distribuir las listas a los diferentes profesores según la materia y curso que imparten en un archivo; por ejemplo el profesor José Antonio imparte MÚSICA en 2B,2C, 3A,3B,3C,4A,4B,4C,5A,5B,5C,6,A,6B,6B,6C, y TUTORIA en 4A y así con 38 profesores que dictan las diferentes materias

2.- Que cuando el profesor entregue ese archivo con las notas del bimestre, se pueda capturar la calificacion del estudiante en el arcivo "CENTRALIZADOR DE NOTAS"de tal manera que cuando él entregue su archivo lleno con las calificaciones en el archivo centralizador se pueda recuperar las calificaciones del promedio del bimestre calificaciones.

Muchas gracias por atender mi consulta espero su ayuda, que Dios lo acompañe.

Saludos Phisis.

H o l a

1. Para que la macro pueda repartir los curso en profesores, primero me tienes que explicar cómo haces ese proceso manualmente.

Envíame tu archivo y me explicas paso a paso cómo realizas el proceso de distribución.

2. Para el proceso de centralizar lo veríamos en otra pregunta.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “phisis” y el título de esta pregunta.

Muchas gracias experto le envié el archivo y espero su gran ayuda.

H o l a:

Te anexo la macro para el libro "lista de profesores"

Sub CopiarListas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.StatusBar = False
    '
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    ruta = l1.Path & "\"
    '
    u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For i = 5 To u
        Application.StatusBar = "Generando libro " & i & " de " & u
        nombre = h1.Cells(i, "B")
        Application.SheetsInNewWorkbook = 1
        Set l2 = Workbooks.Add
        una = True
        For j = 3 To h1.Cells(4, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
            If h1.Cells(i, j) <> "" Then
                mat = h1.Cells(i, j)
                gra = h1.Cells(4, j)
                archivo = "CEN " & gra
                If una Then
                    una = False
                    l2.Sheets(1).Name = mat & " " & gra
                Else
                    l2.Sheets.Add after:=l2.Sheets(l2.Sheets.Count)
                    l2.ActiveSheet.Name = mat & " " & gra
                End If
                Set h2 = ActiveSheet
                '
                If Dir(ruta & archivo & ".xls") <> "" Then
                    Set l3 = Workbooks.Open(ruta & archivo & ".xls")
                    existe = False
                    For Each h In l3.Sheets
                        If UCase(h.Name) = "REGISTRO" Then
                            existe = True
                            Exit For
                        End If
                    Next
                    If existe Then
                        Set h3 = l3.Sheets("REGISTRO")
                        h3.UsedRange.Copy h2.[A1]
                    End If
                    l3.Close False
                End If
        Next
        l2.SaveAs Filename:=ruta & nombre & ".xlsx", _
            FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
        l2.Close False
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.DisplayAlerts = True
    Application.StatusBar = True
    MsgBox "Libros generados", vbInformation
End Sub

s a l u d o s