Como Activar/Desactivar la Tecla F8 en el inicio de Windows XP

Sres. T.E.

La descripción de la Pregunta es la misma que la del Titulo, a continuación detalle del Pc y el Sistema Operativo:

Pc: Dell Gx280

Sistema Operativo: Windows Xp

Mucho les sabre agradecer si me retornaran la Consulta

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Hasta donde tengo entendido esto solo se puede hacer trabajando el archivo NTDLR, luego buscar un editor hexadecimal, pero antes hacer respaldo del archivo como tal, ya que si se daña no arrancara el equipo, al editarlo tendrás que reemplazar unas cadenas del archivo: "CD 16 0F 85 09" y la reemplazas por "CD 16 90 90 90", luego de ello grabas y sales, al reiniciar el equipo y darle f8 saldrá el menu pero no hará nada, ya que se cambiaron los parámetros adonde apunta cada opción, el problema radica en que si necesitas entrar en modo seguro pues lamentablemente ya no podrás.

Hola Carlos,

Gracias por tu pronta repuesta.

Te pido de nuevo otra consulta:

No he podido ubicar el archivo NTDLR en mi Pc, he ubicado otro con el nombre similar NLTDR, ubicado el la dirección siguiente:

“C:\Windows\ServicePackFiles\i386” no se si se trata del mismo que me mencionas

Y a su vez como editarlo.

Este archivo se encuentra en la unidad "c", en al raiz, pero para poderlo ver debes primero en las opciones del exporador de archivos habilitar que se vean los archivos ocultos y de sistema. Y para editarlo lo puedes hacer con un editor hexadecimal, pero recuerda com ote dije siempre: realiza respaldo del archivo antes de modificarlo.

Hola Carlos,

He logrado deshabilitar  la Tecla “F8” GRACIAS a tu ayuda.

Te comento como:

Baje un  editor hexadecimal “HxD Hex Editor”

Copie del Disco de Instalación Win Xp los Archivos  “NTLDR y NTDETECT.com”,  archivos los cuales no estaban en mi Pc, luego modifique el NTLDR como lo indicas "CD 16 0F 85 09" como "CD 16 90 90 90".

Trate de habilitar dicha tecla y no fue posible, cambiado las cadenas "CD 16 90 90 90" como "CD 16 0F 85 09", tampoco copiando los archives originals del CD de Instalación.

Gracias de Nuevo