Congelador 3 cajones liebherr.Enfría pero no congela, suave ruidito al conectar limpiado a fondo

Saber si tengo que cambiarlo o compensaría llamar a un técnico para repararlo. Lo he desconectado y conectado varias veces después de limpiarlo. Enfría más o menos como el frigo y principalmente en la estantería del medio

1 respuesta

Respuesta

Si ha tenido parado el congelador durante unos días, debe enchufarlo y dejarlo funcionar durante un tiempo (mínimo 24 horas) sin alimentos. No realice conexiones y desconexiones del mismo, puesto que afecta al correcto funcionamiento del motor.

Transcurrido este tiempo, si el problema persiste, debe observar si el compresor (motor) funciona constantemente sin parar. Si es así, consúlteme nuevamente y trataré de decirle cuál es el problema.

www.espare.es

¡Gracias! si, funciona constantemente. muy amable

Si el frigorifico funciona constantemente y no para, la avería se puede deber a:

1. Que el compresor (motor) haya perdido capacidad de compresión.

2. Que se haya producido una fuga del fluido refrigerante.

Ambas reparaciones se deben efectuar por personal cualificado, puesto que requieren experiencia y herramientas específicas.

Aprovecho para aconsejar a nuestros lectores, que no desconecten los frigoríficos por largos periodos de tiempo. Son muchas las consultas que me hacen sobre averías provocadas por paradas estacionales (en vacaciones por ejemplo). El consumo de estos electrodomésticos es muy bajo y las averías que se producen son costosas.

Si alguien tiene curiosidad en saber por qué, sólo tiene que escribirme.

www.espare.es

¡Gracias!, no se si se dio este caso pues fue manipulado por personal contratado y no se como lo dejo, incluso sin querer. Gracias y tomo nota para el próximo. Pues este liebherr a pesar de conservarse como un chaval, osea fenómeno, tiene 27 años y lo jubilaremos por si una vez reparado, fallara por otro motivo.Gracias de nuevo