Quiero incluir un foro en mi web

Descargue un foro hecho desde 0 de ejemplo desde esta página: http://www.maestrosdelweb.com/phpforo/, y mi duda es que si tengo que crear si o si la base de datos para un mejor funcionamiento.

2 Respuestas

Respuesta

Claro tienes que crear una base de datos para poder almacenar los nuevos registros como temas, respuestas, etc...

Si ya tienes una web y quieres agregar un foro puedes hacerlo creando una carpeta en la raíz de tu servidor y subiendo el foro a esa carpeta.

Para acceder al foro tendrías que hacerlo de la siguiente manera tudominio.com/foro

Respuesta

Debes crear la la tabla foro en tu BBDD

CREATE TABLE `foro` (
  `id` int(7) NOT NULL auto_increment,
  `autor` varchar(200) NOT NULL default '',
  `titulo` varchar(200) NOT NULL default '',
  `mensaje` text NOT NULL,
  `fecha` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00',
  `respuestas` int(11) NOT NULL default '0',
  `identificador` int(7) NOT NULL default '0',
  `ult_respuesta` datetime default NULL,
  KEY `id` (`id`)
) TYPE=MyISAM;

y cambiar los datos de conexión en el archivo: configuracion.php

<?php
$bd_host = "localhost";
$bd_usuario = "user";
$bd_password = "password";
$bd_base = "nuestra_bd";
$con = mysql_connect($bd_host, $bd_usuario, $bd_password);
mysql_select_db($bd_base, $con);
?>

He leído por encima lo que se plantea en el enlace que colocas, parece lógico los procedimientos, impleméntala a ver si te funciona. Si tienes inconvenientes nos comentas.

SiREZ