Listo Dante he pensado en los datos que me pides que necesitas y son los siguientes:
1. Fecha: La fecha es la actual debido a que la idea es que la receta médica se realice en presencia del paciente (En la visita), por lo tanto no se hace necesario que la fecha se deba modificar o escoger, es la fecha del momento en el cual se están diligenciando los datos.
2. Diseños del Formulario:
2.1. Titulo: REGISTRO DE RECETAS MEDICAS
2.2. No. de Identificación: Se debe solicitar por medio de un inputbox (Creo que se llama así) el número de identificación del paciente. Es un Dato numérico. Para las fórmulas que describiré a continuación este dato es la celda E6.
2.3. El nombre del paciente se debe buscar con el número de identificación del paciente (Numeral 2.2) en una base de datos externa. La fórmula que yo tengo para extraer ese dato de la base de datos externa es:
=SI(E6="";"";SIERROR(BUSCAR(2;1/('D:\manager\Consultorio\[Registros.xlsx]CARTERA'!$C$3:$C$20000=E6);'D:\manager\Consultorio\[Registros.xlsx]CARTERA'!$D$3:$D$20000);""))
E6 para esta formula es la celda en donde tengo el número de identificación del paciente. La tengo para que busque ese dato desde la fila 3 hasta la fila 20.000 pero si tu puedes mejorarla diciendole que busque hasta el ultimo dato que halla pues mucho mejor. Esa fórmula me busca el último dato de la tabla que le corresponda a ese paciente.
2.4 Edad: Este dato igualmente lo busco por medio del número de identificación del paciente (Numeral 2.2) por medio de la siguiente fórmula:
=SIERROR(BUSCAR(2;1/('D:\manager\Consultorio\[Registros.xlsx]CARTERA'!$C$3:$C$20000=E6);'D:\manager\Consultorio\[Registros.xlsx]CARTERA'!$AW$3:$AW$20000);"")
2.5. Tipo de Paciente: Este dato igualmente se busca por esta fórmula:
=SI(E14=0;"";SI(E14="";"";CONSULTAV(E14;Constantes!$C$1:$D$8;2;FALSO)))
Los datos de la hoja constantes son estos:
Paciente Particular
Allianz Seguros de Vida S.A.
Axa Colpatria Seguros de Vida S.A.
Colmedica Medicina Prepagada S.A.
Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas S.A.
Compañía de Seguros Bolivar S.A.
Medplus Medicina Prepagada S.A.
Seguros de Vida Suramericana S.A.
E14 para este caso es la siguiente fórmula:
=SIERROR(BUSCAR(2;1/('D:\manager\Consultorio\[Registros.xlsx]CARTERA'!$C$3:$C$20000=E6);'D:\manager\Consultorio\[Registros.xlsx]CARTERA'!$AH$3:$AH$20000);"")
Hasta aqui ya tienes todos los datos del encabezado: ID Paciente, Nombres y Apellidos, Edad, Tipo de Paciente.
Ya después de ello vendría el formulario a registrar cada medicamentoque se le receta al paciente entonces se tomarían los siguiente datos:
* Medicamento: tengo una lista de todos los medicamentos y me gustaría en el formulario un cuadro combinado (Creo que así se llama) que uno va escribiendo el nombre del medicamento y automáticamente el va buscando el dato que más se asemeja según lo escrito. Seria buena tener esa opción pues son como 500 medicamentos. Actualmente los tengo escritos en una hoja llamada "Constantes" en la columna "F". Te envío unos ejemplos:
Ac- Free Gel X 30 Ml
Acnoil Gel X 30 Ml
Acnoil Gel X 30 Gr
Actipur Anti-Imperfeccion Color
Active C Rostro X 30 Ml
Acuanova Soft
Advantan Crema X 15 Gr
Advantan Emulsion X 20 Gr
Afelius 100 Spray X 120 Ml
* el segundo dato a solicitar son las unidades de ese medicamento a recetar. Yo las tengo definidas de 1 a 6.
* El tercer dato a solicitar es la presentación en la que viene el medicamento. Los tengo definidos igualmente en la hoja "Constantes" y son estos:
Caja(s)
Cápsulas
Frasco(s)
Sesion(es)
Sobres
Tabletas
* El último dato a solicitar de cada medicamento es: "Dosis" el cual es un Textbox (Creo que se llama así) en donde se debe escribir la manera de como debe ser tomado o administrado el medicamento.
Tu me dirás que más datos necesitas que te envíe o por ahora esos mientras tu me ayudas a realizar el formulario y luego poco a poco vamos realizando el tema del diseño de salida para ser impreso.