Anexos sin señal al programar una KX-TES824

Tengo un problema con la programación de mi central Panasonic KX-TES824. He seguido paso a paso la programación no solo de manuales sino de videos de técnicos de la Panasonic y sin embargo mis 7 anexos están totalmente sin señal. Mi teléfono propietario es el Panasonic KX-T7730 y la programación la hice con el software de la Consola de mantenimiento que incluye el equipo a través de un CD. Al parecer está bien hecha ya que cuando marco un anexo se lee en la pantalla del operador que llama al anexo programado. Sospecho de la conexión de la línea externa ya que está hecha en un Jacket de doble salida, una para propiamente el teléfono (donde he conectado la central) y otra que nos brinda la señal de internet (conectada al router).

2 Respuestas

Respuesta

Aquí tienes que separar si la falla es de los internos que no tienen tono (controla con un aparato directo a la salida de la central ya que todos deberían funcionar, no hay programas que habiliten o no el que tengan tono. Si conectado directo tampoco funcionan, tienes una falla en la placa) o si los internos al tomar línea no tienen tono, En este caso deben estar tomando una posición de línea de la central que no funciona. Controla parámetro 400 donde dejas ENABLE solo a las posiciones de líneas donde le conectes cable del proveedor.

¿Suerte? ¡

¡Gracias! Conectando cada anexo a la central de manera directa sin tomar en cuenta el cableado de cada una si hay tono, lo que estuvo sucediendo es que los conectores que tienen estos cables al parecer no son compatibles con la central (veo que es de 4 vías pero solo se conectan dos) sin embargo al retirarlo y empalmando un cable de fabrica cuyo conector es de dos vías comenzó a dar tono, lo que me hace pensar que el crimpado de un cable redondo no queda tan bien como para la central.

Respuesta

Deduzco de lo que leo es que

1 tienes cone todos los anexos en puntos que no son telefónicos

2 tienes problemas con el cableado

3 prueba conectando directamente un teléfono en cada jack de salida de e t de la central para comprobar que la central esta trabajando correctamente