Que puede pasar a mi congelador ignis cuando se va la luz y vuelve ya no se pone en marcha.

Tengo que desenchufarlo unos minutos y volverlo a enchufar y ya funciona muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente normal e incluso bueno lo que te pasa, ocurre porque cuando se para el motor necesita unos minutos para que los gases del circuito se asienten antes de volver a funcionar, si arrancase nada mas pararse significaria que el circuito esta sin gas.

Gracias por su respuesta pero lo que pasa es que si no desenchufó y vuelvo a enchufar no se pone en marcha nunca y se enciende la luz roja de avería

Debería de tener un sistema de desconexión automática y reconexión, pero depende del fabricante...

El problema es si nos vamos unos días fuera y se va la luz, entonces se estropearía todo

Te entiendo... tendrías que cambiar el relé y el térmico y si no lo tuviese instalar uno, pero es mejor que llames a un técnico.

Llamare al técnico, porque yo no sabría cambiarlo, es muy caro el relé y el térmico. Muchas gracias por la información

Pide presupuesto, los precios varian mucho de un sitio a otro y tambien por la mano de obra...