¿Es confiable la prueba de VIH a los dos meses y medio?

Sabemos que mucha gente se enferma psicológicamente sobre el supuesto VIH. Mi última relación de riesgo fue hace dos meses y medio; me hice la prueba a las 2 semana y otra a los 2 meses y medio (después del riesgo). ¿Ya es confiable?

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de las pruebas del VIH analizan los anticuerpos que el cuerpo crea contra el VIH. Puede tomar tiempo para que el sistema inmunológico produzca suficiente anticuerpos que se puedan detectar en el examen. Este tiempo puede variar de persona a persona.

La mayoría de las personas desarrollaran anticuerpos detectables dentro de 2 a 8 semanas (un promedio de 25 días). Aun así, existe el riesgo que algunas de las personas tomen más tiempo en desarrollar los anticuerpos detectables.

Por eso, si la prueba inicial del VIH es negativa y es efectuada dentro de los 3 primeros meses después de un posible contacto, una segunda prueba debe ser considerada después de los 3 meses para descartar la posibilidad de un resultado falso negativo.

Un noventa y siete por ciento de personas desarrollaran anticuerpos en los primeros 3 meses después de su infección. En los casos muy raros, puede tomar hasta 6 meses para desarrollar anticuerpos contra el VIH.

Osea que dos meses y medio no es seguro, admito que me enfermé de manera psicológica, le pedí a la persona que se la hiciera a las dos semanas y le salió negativo. Pero el problema es que es casada.

Favor calificar mi respuesta.