Tengo una duda sobre la pastilla de emergencia

Tomé una pastilla de emergencia tomando anticonceptivas pero le di el prospecto de la pastilla emergencia decía que hasta que no me venga el período Tengo que usar preservativo es necesario usar el preservativo si sigo tomando las pastillas anticonceptivas

1 respuesta

Respuesta
1

No entiendo el por qué tomaste la Post Day si estás tomando pastillas anticonceptivas. Es innecesario. Además de que no mencionas si olvidaste tomar un comprimido.

Cuando comienzas el tratamiento de anticonceptivas, se toma en cuenta que las debes de comenzara a tomar el primer día de sangrado menstrual. Si así fue, el efecto comienza desde ese primer día.

Si las tomas otro día, lo ideal es usar preservativo durante una semana para que el efecto de las píldoras actúe.

Independientemente de cuando la comience a tomar, lo ideal es que el primer mes uses otro anticonceptivo de respaldo ya que como es la primera caja, suelen haber olvidos de tomar la píldora y por ende, un embarazo.

Toma en cuenta que no debes de esperar más de 12 hrs en tomarla si es que olvidaste la toma de la píldora.

Si es así, tómate la que olvidaste con la que te toca y usa preservativo por una semana.

Si eres puntual respecto a la ingesta diaria de tus píldoras, no tienes por qué preocuparte de un embarazo no deseado.

hola gracias por su respuesta, no olvide tomar ninguna pastillas anticonceptiva, tome la pastilla de emergencia porque estaba tomando antibióticos para la infección urinaria, y tengo entendido que hay que esperar 10 dias para tener relaciones sin preservativo, porque las pastillas pierden un poco el efecto por los antibióticos. Y 6 días de haber dejado de tomar el antibiótico tuve relaciones sin preservativo,en el mismo dia mas de una vez  y como hay que esperar por lo menos 10 dias para no usar persevativo  tome una pastilla por las dudas.. no se si era necesario haberla tomado igual por las dudas gracias por su respuesta

hola gracias por su respuesta, no olvide tomar ninguna pastillas anticonceptiva, tome la pastilla de emergencia porque estaba tomando antibióticos para la infección urinaria, y tengo entendido que hay que esperar 10 días para tener relaciones sin preservativo, porque las pastillas pierden un poco el efecto por los antibióticos. Y 6 días de haber dejado de tomar el antibiótico tuve relaciones sin preservativo,en el mismo día mas de una vez  y como hay que esperar por lo menos 10 días para no usar persevativo  tome una pastilla por las dudas.. no se si era necesario haberla tomado igual por las dudas gracias por su respuesta

hola gracias por su respuesta, no olvide tomar ninguna pastillas anticonceptiva, tome la pastilla de emergencia porque estaba tomando antibióticos para la infección urinaria, y tengo entendido que hay que esperar 10 días para tener relaciones sin preservativo, porque las pastillas pierden un poco el efecto por los antibióticos. Y 6 días de haber dejado de tomar el antibiótico tuve relaciones sin preservativo,en el mismo día mas de una vez  y como hay que esperar por lo menos 10 días para no usar persevativo  tome una pastilla por las dudas.. no se si era necesario haberla tomado igual por las dudas gracias por su respuesta

Lo mejor que debiste haber hecho, fue usar preservativo, ya que en este caso, la Post Day es una "bomba" hormonal que va a desajustar tus periodos y te provocará sagrados.

Y en efecto, las anticonceptivas tienden a perder un poco el efecto al tomar antibióticos, pero tengo entendido que es preferible esperar aproximadamente una semana.

La probabilidad de que estés embarazada es mínima, por no decir, nula. Eso es, si no has dejado de ingerir tu píldora diaria de anticonceptivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas