Hipoteca de una casa recién escrituras.

Quiero comprar una casa la cual es antigua y no tenía ninguna documentación y hace menos de un año que han hecho las escrituras, según el vendedor por ley no se puede hacer una hipoteca de una casa que las escrituras tengan meno de dos años. ¿Realmente esto es asi?

Respuesta

Parece aplicable al caso el artículo 205 de la Ley Hipotecaria y el 34 del mismo cuerpo legal si se trata de una vivienda que se ha adquirido mediante declaración de herederos.

Ciertamente, la limitación del artículo 205 de la Ley Hipotecaria se hace constar en la información registral, por lo que ningún banco le financiará. Es una medida de precaución lógica.

Dicho esto, lo que aplica para la situación de un préstamo hipotecario, tambien es aplicable para la adquisición del inmueble. Si usted compra, y en el transcurso de los dos años aparece otro heredero o titular de un derecho, está usted perdido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

En España no es así, una casa que tenga las escrituras hechas y registradas puede comprarse segundos después, no hay plazo mínimo ni máximo. Si fuera eso así, se paraba la economía. Ahora, si está hablando de la ley de otro país, no lo sé.

Para comprar esa casa u otra cualquiera, asegúrese primero que tiene las escrituras y, segundo, que está correctamente registrada en el Registro de la Propiedad y la casa no tiene problemas de cargas, deudas, de urbanismo, etc.

Por la causa que dice mi compañero experto, primero hay que ver en el registro de la propiedad si la casa está libre para comprarla. Si el vendedor dice que no se puede todavía, será porque sabe que hay chanchullos.