Como trabajo con tablas Mysql desde Visual Fox Pro?

Quiero comenzar a trabajar con tablas de Mysql Server, desde formularios ya sea con consultas y A/B/M.

Respuesta

Lo que yo hago en particular es generar un prg que reciba como parámetro la consulta y los valores de la conexión, estos valores los puedes manejar como variables públicas para que tu prg inicial lea un archivo de configuración y de esta manera te quitas la tarea de modificar el código según los parámetros de la base de datos.

Mi prg es este:

LPARAMETERS vser, vdb1, vusu, vpwd, cSQL, rstl
vc0 = "DRIVER={MySQL ODBC 5.2w Driver};DESC=;DATABASE=&vdb1;SERVER=&vser;UID=&vusu;PASSWORD=&vpwd;PORT=3306;OPTION=;STMT=;"
nCo = SQLSTRINGCONNECT(vc0)
IF NOT nCo = -1
    SQLEXEC(nCo, cSQL, rstl)
    SQLDISCONNECT(nCo)
ELSE
    MESSAGEBOX("SERVIDOR SIN CONEXION 2", 16, "SERTEC")
    RETURN 0
ENDIF

La parte del driver también la puedes manejar como parámetro y con esto también puedes quitar el que alguien tenga un versión diferente del driver y las llamadas desde tu formulario serían así:

conexionMysql("ip_host","baseDatos", "usuario", "password", "select * from miTabla", "nombre_cursor")

y con esto puedes manerjar:

select * miTabla

insert into miTabla (campo1, campo2, ...campoN) VALUES(valor1,valor2,....valorN)

update miTabla set campo1=valor1, campo2=valor2 WHERE campoN=valorN

delete from miTabla where campo1 = valor1

Solo tienes que considerar el uso de las comillas cuando se requieran y eso sería todo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo he hecho varios sistemas con MySql.

Si lo deseas, me escribes a [email protected]