¿Puede surgir un embarazo si mantuvimos relaciones en el segundo día de menstruación?

Soy nuevo aquí y no se si me podrían ayudar en esta pregunta, les cuento mi novia y yo hicimos relaciones sexuales sin protección el segundo día de su menstruación, eyacule dentro de ella y quisiera saber si hay embarazo, porque yo que sepa no puede haber por la falta de un ovulo en donde se fecunde además al día siguiente le siguió viniendo la menstruación normalmente. Quisiera que me ayuden también en el tema del "doble ovulo" no se si sera verdad pero estoy preocupado.

1 respuesta

Respuesta

No tienes porque preocuparte, es absolutamente imposible gravidez en un ciclo normal al segundo día, esos primeros y últimos 5 días cuando el ciclo es regular son el llamado método natural de anticoncepción. ¿Cuándo puede haber embarazo? Cuando un sangramiento anormal en días fértiles es erróneamente interpretado como una menstruación y se tienen relaciones sin protección. Estoy aquí, jose daniel

¿Gracias perdón por ser tan escéptico pero sabes algo de la doble ovulación?

Nuevamente Angel. La doble ovulación puede existir, aunque no es frecuente, osea se liberan dos óvulos maduros y pueden ser feculdados, pero eso ocurre al mismo tiempo, osea en el periodo ovulatorio del ciclo menstrual, cuando el ciclo inicia después de la menstruación se van produciendo un importante numero de cambios hormonales, que provocan el desarrollo de los folículos hasta que llega a madurar y liberarse un ovulo, o en algún caso 2, eso ocurre hormonalmente a mitad del ciclo. Otra variante de ovulación en diferentes etapas de un mismo ciclo, yo al menos no las conozco y por fisiología me impresiona casi imposible, estoy aquí, jose daniel http://t.co/uTIKkpqPoJ

¡Gracias!

te agradezco josé, su respuesta me calmo, esperare la venida de su próxima menstruación, muchas gracias