Incluir varios datos en tabla desde formulario

Tengo un formulario como el que muestro a continuación:

Cada fila de textbox, deben ir guardados en una tabla, mi pregunta es la siguiente: si tengo las cinco filas llenas, ¿cómo guardo todos estos datos en la tabla de access?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, debes tener todas las columnas de tu formulario, como campos de una tabla y luego a partir de tu tabla crear el formulario y de manera automática los valores se guardan en tu tabla. (Si creas tu tabla con el asistente puedes generar el formulario). Es la manera general de hacerlo. (Independiente de si tu diseño de tablas es correcto).

Gracias por tu pronta respuesta.

Mi formulario es independiente, partiendo de esto y de que el mismo tiene la cantidad de campos necesarios para vaciar la información en la tabla, es de donde me surge la duda planteada, cada fila del formulario, es un registro que se debe añadir a la tabla, entonces como inserto esos cinco registro en una misma accion/instruccion/procedimineto?

Es más práctico que tu formulario se base en la tabla y no sea independiente, porque los controles para buscar, modificar, eliminar, crear ya están incluidos y no tienes que programar nada. Solo hacer un formulario de varios registros y ya está.

Gracias de nuevo, pero existe una forma de hacerlo con un formulario independiente, es decir, tengo el formulario listo, me gustaría solo el código para el botón guardar

Pues entonces utiliza un INSERT al dar click en el botón.

¡Gracias!  Pero si supiera como hacerlo no estaría buscando ayuda.

Es por esa razón que te di mi primer sugerencia, porque es la manera más sencilla. Ahora si es tu deseo utilizar código entonces podrías hacer algo así. Suponiendo que tu tabla se llame "tabla1" y sus campos sean campo1, campo2, campo3, campo4 y suponiendo que tu formulario tenga los controles xcampo1, xcampo2, xcampo3, xcampo4 entonces el código sería:

dim Db as database

dim StrSQL as string

set db=dbengine(0)(0)

strsql = "insert into tabla1 values(" &xcampo1 &"," &xcampo2 &"," &xcampo3 &"," &xcampo4 &")"

db.execute(strsql)