¿Cómo puedo apagar el monitor en vb excel, sin que el ratón o el teclado hagan que se vuelva a encender?

Public Declare Function SetCursorPos Lib "user32" (ByVal x As Long, ByVal y As Long) As Long
Declare Sub mouse_event Lib "user32" (ByVal dwFlags As Long, ByVal dx As Long, ByVal dy As Long, ByVal cButtons As Long, ByVal dwExtraInfo As Integer)

Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Any) As Long
Declare Function BlockInput Lib "USER32.dll" (ByVal fBlockIt As Long) As Long
Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)

Public Const MOUSEEVENTF_LEFTDOWN = &H2
Public Const MOUSEEVENTF_LEFTUP = &H4
Public Const MOUSEEVENTF_RIGHTDOWN = &H8
Public Const MOUSEEVENTF_RIGHTUP = &H10

Sub setMonitor()
Const SC_MONITORPOWER As Long = &HF170&
Const WM_SYSCOMMAND As Long = &H112&
Const MONITOR_ON As Long = -1&
Const MONITOR_OFF As Long = 2&
Const MONITOR_STANDBY As Long = 1&
Debug.Print
Debug.Print Now, "MONITOR STANDBY"
SendMessage Application.hWnd, WM_SYSCOMMAND, SC_MONITORPOWER, MONITOR_STANDBY
'bloquea keyboard and mouse
Application.ScreenUpdating = False
Sleep (2000)
BlockInput True ' Turns off Keyboard and Mouse
' Routine goes here
Sleep (2000)
SetCursorPos 300, 1000
mouse_event MOUSEEVENTF_LEFTDOWN, 0, 0, 0, 0
mouse_event MOUSEEVENTF_LEFTUP, 0, 0, 0, 0
Sleep 8000 ' Optional coding
BlockInput False ' Turns on Keyboard and Mouse
End Sub

Consigo que el monitor se apague y bloquear teclado y ratón. Pero al pasarle la instrucción mouse_event el monitor se enciende de nuevo. ¿Es posible evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Prueba con la siguiente macro, notarás un parpadeo.

Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" _
    (ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Any) As Long
Declare Function BlockInput Lib "USER32.dll" _
    (ByVal fBlockIt As Long) As Long
'
Sub setMonitor()
'Act.Por.Dante Amor
    Const WM_SYSCOMMAND As Long = &H112&
    Const SC_MONITORPOWER As Long = &HF170&
    Const MONITOR_STANDBY As Long = 1
    'BlockInput True
    Application.EnableCancelKey = xlDisabled
    Do While True
        SendMessage Application.hWnd, WM_SYSCOMMAND, SC_MONITORPOWER, MONITOR_STANDBY
    Loop
End Sub

Si quieres que el teclado y el mouse se desactiven, entonces habilita esta línea:

BlockInput True

Guarda tu información antes de ejecutar la macro, ya que no podrás "encender" el monitor, ya que por la macro estará "apagado".

¡Gracias!

De todas formas así entra en un bucle permanente y no se ejecuta el resto de la macro. No sé si es posible que permanezca apagado mientras se ejecuta la macro

La macro que pusiste, lo que hace es apagar por un instante el monitor.

Con esta instrucción Sleep 8000, lo que hace es permanecer en "stand by" por 8 segundos.

Tu pregunta dice esto: "Consigo que el monitor se apague y bloquear teclado y ratón. Pero al pasarle la instrucción mouse_event el monitor se enciende de nuevo. ¿Es posible evitarlo?"

No mencionaste que querías ejecutar una macro.