¿Qué ocurre con el corazón?

Quisiera hacer otra pregunta mi madre que falleció hace mes y medio tenia tres arritmias fibrilación auricular fibrilación supraventricular y flutter como estaba su corazoncito

2 Respuestas

Respuesta

Siento la gran pérdida, mi más sincero pésame. Por lo que comentas, tu madre tenía problemas cardíacos serios, no sé si a parte tenía otra patología congénita, pero las arritmias hay que vigilarlas porque aunque son muy frecuentes en personas que tienen cardiopatías, y pueden estar estables si están controladas por bastante tiempo, pueden desencadenar una fibrilación auricular y el infarto posterior. El corazón se debilita porque trabaja con sobreesfuerzo cuando está sometido a presión bien sea por hipertensión, cardiopatías isquémicas.. etc. También depende de la edad, si tenía sobrepeso, la alimentación y ejercicio, la herencia.. etc. Ahora ya ha descansado y tú tienes que seguir adelante que seguro que ella estaría contenta de verte bien. Mucho ánimo en estos momentos tan difíciles y un fuerte abrazo.

Si tenia una comunicación interauricular con shunt izquierdo y derecho gran flujo y hipertersion arterial pulmonar y bueno muchas cosas más hepatomegalia piedras en la vesícula depresión cataratas meteorismo fibromalgia también tenia oxigeno 20 horas al día pero cada vez que se lo quitaba le bajaba últimamente a 87 y con ello puesto lo tenia sobre 90 más o menos y se fatigaba mucho comiendo los últimos días en el hospital se quejaba cuando comida pero hacia el esfuerzo porque tenia que comer para vivir ella quería vivir a mi pobre madre es que no consigo hacerme a la idea que ya no la tengo y que ya es para siempre. Siempre intentaba cogerla a tiempo cuando empeoraba para llevármela al hospital pero esta vez no lo conseguí.me siento rara siento rabia tristeza intente ayudarla siempre con lo que podía pero al final de nada sirvió ni ella se dio cuenta que era la ultima ni yo tampoco. Nada tiene sentido haber sufrido tanto para nada

y tenia también insuficiencia respiratoria goblal

Cuánto lo siento Marisol.. pero por lo que comentas, ya estaba muy mal y sufriendo, eso no es calidad de vida, siempre enferma, siempre con dolor o encamada cada poco tiempo. Nos gusta tener a nuestros seres queridos siempre a nuestro lado y con una salud estupenda, pero no somos conscientes que con la edad, nos hacemos mayores, y vienen los problemas de salud y cuanto más mayores, peor lo llevamos. Nosotros como sanitarios, queremos dar una calidad de vida estupenda a nuestros pacientes, pero no somos dioses y yo por lo menos, no me gusta verlos sufrir si no van a mejorar como en los casos de terminales. La vida sigue, te entiendo perfectamente, tu dolor, tu tristeza, y tus dudas, es todo normal, lo que has de ver es que fue atendida de la mejor forma posible teniendo en cuenta la cantidad de patologías que tenía y que estuvistes a su lado en sus malos momentos como ella lo estaría en los tuyos de pequeña. Ahora ya descansa y siempre la llevarás en tu corazón. No te tortures dándole vueltas a cómo fue, o cosas similares, piensa en su bienestar que ya no sufrirá más, a ella le gustaría verte bien y seguir con tu vida lo más feliz posible, no triste y mal.

¡Gracias! Yo lo se que tiene un gran descanso se todo lo que ha sufrido se que esto iva a llegar pero no era vieja tenia 66 años y llevaba pues muchos años mala y también se que hubiese sufrido mucho más porque la medicación ya no le ayudaba mucho y que iba a haber sido muy duro pero estaba viva pero siempre pensábamos en que abría alguna racha buena ella no lo pensó así y ni yo tampoco la empezaron a poner morfina y ya no pudimos hablar más porque cuando se despertaba se ponía muy angustiada y al día siguiente la sedaron la quitaron la medicación y se me fue siempre intente ayudarla con la enfermedad y no pude en fin gracias por contestarme un saludo

Respuesta

La pérdida de tu mamá no es para siempre tiene la oportunidad de vivir nuevamente.. Eclesiastés 9:5

Aún hay esperanza