Tengo VPH y no se como puedo seguir una vida normal

Vengo de realizarme un examen físico por parte de mi urólogo, me confirmo que tengo VPH y presento unas verrugas genitales por lo tanto debo practicarme un proceso quirúrgico para la eliminación de estas verrugas. Mis dudas surgen a raíz de que tengo una pareja estable de hace casi dos años y estoy preocupado tanto por mi como por ella. La primera de mis preguntas es

- ¿Después de eliminar las verrugas, si tengo relaciones con mi novia puedo seguirla infectando con el virus?

- ¿Solo puedo transmitir el virus cuando el virus esta activo, es decir cuando tenga verrugas es que lo puedo transmitir o siempre puedo transmitir el virus?

- ¿Cómo puedo mantener una vida normal después de ser diagnosticado con VPH?

- ¿Si he mantenido relaciones sin protección con mi novia durante estos casi dos años, las probabilidades de que ella también tenga el virus son muy altas? O existe la posibilidad de que no este contagiada

2 Respuestas

Respuesta

Quete21 yo también tengo ese virus y me salieron esas verrugas por eso pude descubrir que tenia el VHP y ojala nunca lo fuera sabido porque ahora ya no soy feliz pues mi deconfianza es muy mayor, al ginecólogo que yo fui me dijo que si yo me curaba y seguía teniendo relaciones con esa persona infectada podía trasmitirlo de nuevo este gran Doctor dice que no pues ya aprovecho para saber cual de las dos cosas es la verdadera y si una vez curada de ese virus ya no lo puedo ser más contagiada aunque lo haga con alguien contagiada. Por favor dígame las respuestas de esas dos cosas porque me esta costando dinero pues me recomendó el ginecólogo una vacuna que vale una paste pues son tres.

Respuesta

Pareja estable desde hace 2 años... ella ya tiene VPH, y posiblemente ya se le ha quitado si no es grave, pero debe de ir a donde su ginecóloga ya que el VPH para las mujeres puede ser mortal, a diferencia de los hombres que la probabilidad son muy bajas.

¿Y aun tienes VPH? Que tengas la verruga no significa que aun estés infectado, generalmente el VPH se cura solo o mejor dicho el organismo lo elimina solo siempre y cuando tengas un sistema inmune en buen estado.

Y después que ambos (tu y tu novia) se curen o si uno de los dos se cura primero, ya no se vuelven a infectar por el mismo virus, que siempre y cuando mantengan parejas estables eso "desaparece ahí"

Pero dile a tu novia que visite urgente a su ginecóloga, si no lo ha hecho reciente mente.