Fórmula o Macro en excel que determine cuantas fechas distintas hay registradas entre una fecha inicial y una final

Tengo una hoja llamada "CARTERA" y en ella en la columna "A" tengo un listado de fechas desde la fila 3 en adelante. Las fechas están organizadas cronológicamente de menor a mayor hacia abajo.

Tengo una hoja aparte llamada "Hoja1" que es la siguiente:

En la celda "C5" necesito una fórmula o una macro que me de el resultado de cuantos fechas distintas (No contar las repetidas) están registradas en la hoja "CARTERA" en la columna "A" que cumplan la condición de que la menor sea la escrita en la celda "C2" y la mayor fecha sea la escrita en la celda "C3".

En ejemplo:

Si están escritas estas fechas: 03-jul-2015 / 05-jul-2015 / 05-jul-2015 / 05-jul-2015 / 07-jul-2015

El resultado de la celda "C5" debe ser 3 pues son 3 fechas distintas (No se cuentan las repetidas)

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Te anexo la macro, revisa que la columna A de "Cartera" tenga el mismo formato de fecha que las celdas C2 y C3 de la hoja1

Sub ContarFechas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("cartera")
    Set h2 = Sheets("Hoja1")
    For i = h2.[C2] To h2.[C3]
        Set b = h1.Columns("A").Find(i, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            cont = cont + 1
        End If
    Next
    h2.[C5] = cont
End Sub

S a l u d o s

Dante la verdad lo intente por muchos lados y no me funciona, antes de escribirte estaba investigando por internet y encontré esta fórmula que dice que es para contar valores únicos algo así, pero la ensaye y tampoco fui capaz.

Creo que en esta que encontré creo que hay que señalar las celdas de la hoja "CARTERA" y formar y darles un nombre en ese ejemplo le llaman datos, pero no se es como hacer que solo me cuente de "X" fecha a "Y" fecha que yo determine

La fórmula es:

=SUMA(SI(ESBLANCO(Fecha);0;1/CONTAR.SI(Fecha;Fecha)))

Y la página es:

http://superalumnos.net/emulando-una-funcion-contarunicos-mediante-formulas-matriciales 

La macro que te envié funciona bien, envíame tu archivo para revisar tus datos.

¡Gracias! 

Listo ya te lo mandé

Faltaba el formato de fecha.

¡Gracias!

¿Me lo envías entonces con la corrección por favor?

Ya te lo envié

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas