Son parte del mismo ejercicio estas pregun

2 ¿Cuánto tiempo le llevará a la cantidad de 450 generar un interés de 81, si la tasa es de 4.5% anual de interés simple?

3. Alberto tomó un préstamo con interés simple por $1,200. Si pagó $432 de interés al final del período del préstamo. ¿Cuál fue la tasa de interés?

2 respuestas

Respuesta

--

¡Hola Eneida!

2)

Veamos cuántos intereses se producen anualmente.

4.5% de 450 = 0.045 · 450 = 20.25

Y el tiempo medido en años son los intereses que se quieren conseguir entre los que se perciben anualmente

t = 81/20.25 = 4 años

3)

La tasa de interés son los intereses que se deben pagar anualmente entre el capital prestado

i = 432 / 1200 = 0.36

Que expresado en tanto por ciento es 36%

--

Respuesta

Solución:

  • 2)     I= Prt; de donde se despeja la variable t; por lo tanto t=I/(P*r) de donde:

T=81/(450*0.045)= 4años

  • 3)   En esta pregunta hace falta conocer cuál es ese periodo de tiempo en el cual se generó ese interés

Ya que I=Prt ; de donde despejando r= I/(P*t)   por lo tanto r=432/(1200*t); es necesario conocer el t en años.