Corte de gas en PH en el tramo del regulador general nadie quiere pagar el arreglo, solo yo tengo medidor (Buenos Aires)

Soy propietaria de una unidad en Propiedad horizontal donde hay dos unidades mas, tres en total. Hay una perdida de gas en la entrada desde el regulador general, antes de mi medidor (Los tres departamentos dan a un pasillo en común donde entra el caño de gas). El ultimo departamento esta en construcción y por la perdida que se siente en la entrada del PH me comentaron que había que llamar a Gas Natural Fenosa, lo que desde mi buena fe hice yo para agilizar el tramite ya que soy yo la única que tiene medidor (en el departamento de adelante roban gas ). Cortaron el gas y obviamente nadie quiere hacerse cargo de abonar en conjunto este desperfecto. La única perjudicada soy yo quien se quedo sin gas, y en la casa de adelante cortaron el precinto que puso Fenosa y siguen teniendo gas. Un gasista matriculado me dijo que no puede hacer una conexión para mi sola, que debe dejar la instalación preparada para todas las unidades, tengan o no medidor. Quisiera saber si es correcto. Quisiera hacer el arreglo solo hasta mi medidor y que nadie mas pueda conectarse.

Respuesta

Pero si cortaron el gas, lo cortarían para todos los vecinos, también para el que lo roba, y si quita el precinto del regulador general, tu también vuelves a tener gas pero con la misma fuga. El problema es comunitario y se debería pagar entre todos pero supongo que eso es complicado por lo que cuentas.

Podrías sacar una acometida individual desde la calle hasta tu contador con tu propio regulador, pero es carísimo, estamos hablando en España de mas de 3000 euros, ( aproximadamente 30000 pesos). Además tal y como lo tienes ahora realmente es como si fuese una acometida solo tuya, ya que los demás nadie tiene contrato ni contador. Tómalo así.

Te va a salir mas barato que pagues la reparación de fuga y las futuras reparaciones hasta que alguien más ponga su medidor, aunque sea injusto. Porque los demás, si no tienen contador, ni contrato y no puedes reclamarlos nada, no te están robando el gas a ti sino a la compañía. Lo cual deberías denunciar, no porque les roben el gas, sino por el peligro de cómo tengan su instalación interior si no ha sido supervisada por un instalador autorizado

¡Gracias! por tu pronta respuesta, si imagínate que el presupuesto que me pasaron es de 1000 euros aproximadamente (15000 pesos argentinos), nuevamente gracias por tan clara y concisa respuesta

De nada, me alegro de que te haya servido mi respuesta