Macro que Copie un archivo distinto al que estoy usando de una ubicación de Red Local a mi disco duro

Tengo la siguiente solicitud. Tengo un archivo que uso diariamente que se llama "CONSULTORIO.xlsm" en ese archivo necesito algunas veces usar datos registrados en el archivo "AGENDA CONSULTORIO.xlsm" y ese archivo se encuentra ubicado en Red Local en la siguiente ruta: \\SECRETARIA-PC\Videos

Inicialmente manejé el tema que cuando necesitara los datos me los trajera directamente del archivo en Red Local pero me di cuenta que como no estoy conectado por cable sino inhalambricamente a la RED es muy demorado por lo pesado de los archivos pienso yo.

Para que sea mas rápido el viaje de los datos me di cuenta que lo mejor era cuando lo tomaba de la RED y lo copiaba a una carpeta de mi propio disco duro y de ahi su sustraía los datos.

Pero es muy tedioso estar siempre ir a la RED darle copiar al archivo luego irme a la carpeta de mi disco donde lo quiero y darle pegar, es por eso que mi solicitud es la siguiente:

Una macro que siendo ejecutada desde el archivo "Consultorio.xlsm" lo que haga esa macro es ir a la RED "\\SECRETARIA-PC\Videos" y tomar de allí el archivo llamado "Agenda Consultorio.xlsm" y copiarlo en mi disco duro "G:\" con el mismo nombre. (Copiarlo mas no es moverlo).

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Prueba con la siguiente macro, revisa la ruta de las carpetas.

Sub CopiarArchivo()
'Por.Dante Amor
    r1 = "\\SECRETARIA-PC\Videos\"
    r2 = "G:\"
    FileCopy r1 & "Agenda Consultorio.xlsm", r2 & "Agenda Consultorio.xlsm"
End Sub

S a l u d o s

Lastimosamente me da este error.

Revisa que las carpetas tengan permisos de lectura y escritura.

El archivo "agenda consultorio" debe estar cerrado.