Buscar Nombre en SQL sin importar el Orden de las palabras.

Necesito realizar una búsqueda de un nombre exacto en una base de datos sin importar el orden de consulta.

Ejemplo: si realizó la consulta del nombre "Jose Antonio Lopez" y en la base se encuentra "Lopez Jose Antonio" debe reportarlo.

Este procedimiento debo realizarlo para consultas individuales y masivas.

1 Respuesta

Respuesta

selectStudentid,Firstname+' '+Lastname+' '+Emailfromdbo.tbl_Studentswhere

Firstnamelike'%M%'or

Lastnamelike'%M%'or

Email like '%M%'

Usa un like en tu consulta.

Ejemplo de resultado:

1 Vivek Johari [email protected]

Buen día, Jose

Gracias por tu respuesta, sin embargo revisando veo que estas realizando una búsqueda por palabras que se contengan.

Mi base de datos es de 1 millon de registros, necesito que me busque en la base el nombre exacto sin importar el orden las palabras, haciendo la búsqueda por palabras completas. La información de la base esta toda en la misma columna (Nombres y Apellidos).

Muchas gracias

Seria mucho más fácil,

selectStudentid,Firstname+' '+Lastname+' '+Emailfromdbo.tbl_Studentswhere

Firstnamelike'%M%'or

Haz la búsqueda sobre un campo, seria con la instrucción LIKE de otro modo no te arrojaría ningún resultado.

Te recomendaría una lista desplegable "Autocompletar" en el formulario donde ingresas tus valores para que en automático se llene.

De no ser así, la lógica es:

HOLA PRUEBA=PRUEBA HOLA sin embargo si yo realizaría la búsqueda con PRUEBA no seria válido.