Como buscar con una consulta una frase especifica en un campo memo de access

Tengo un campo memo en una tabla y una consulta que busca palabras especificas en ese campo. Lo estoy haciendo con el operador "like" y no me ha dado ningún problema.

Mi problema es que cuando intento buscar frases completas utilizando like : Por ejemplo "Una casa verde", no encuentra nada (lo que pongo es like "*Una casa verde*"). Creo que el problema viene al buscar varias palabras separadas por espacios. Si las pongo separadas si las encuentra (independientemente del orden), pero lo que yo quiero es que solo encuentre los que tengan la frase "una casa verde" en ese orden especifico.

1 respuesta

Respuesta

El problema que tienes es la colocación de los *:

Si pones Like "* Una casa verde *" te va a encontrar la frase siempre y cuando no empiece en campo Meno por ella.

Para que te busque todas las opciones (y esto es válido para buscar una sola palabra), tienes que indicarle todas las opciones posibles:

Like "Una casa verde *" OR LIKE "* Una casa verde *" OR LIKE "* Una casa verde"

El primer like busca si el campo empieza por la frase, el segundo si la frase está en el "medio" del campo, y el último si acaba con la frase a buscar.

En mi caso la frase "una casa verde" esta en el centro del campo memo (ni empieza ni termina por esa frase). Usar like "*una casa verde*" no funciona puesto que no encuentra nada. En cambio si uso like"*una*", si que me encuentra todas las palabras "una". Insisto que mi problema es que necesito que me encuentre solo aquellas frases que tengan ese orden "una casa verde". Haga la prueba, puesto que lo que dice no funciona.

Para hacer la prueba por ejemplo meta como memo: "todos vivían en una casa verde situada en un bosque verde con una casa roja"

No tienes que usar "*una casa verde*" sino "* una casa verde *", es decir, dejar un espacio entre el * y una, y otro espacio entre verde y el *.

Fíjate bien en los like que te puse en la respuesta anterior, todos lelvan espacio entre las palabras y los *

Sigue sin funcionar

Yo lo pruebo en una consulta en la que cuando hay "* una casa verde *" debería sacarme un SI y cuando no un NO. Salen todos como No

Te la pego:

SiInm((([RESULTADO]) Como "* una casa verde *");"SI";"NO")

Pues a mí, con esa consulta (cambiando el nombre del campo, obviamente) sí que me funciona...

<a>http://www.filebig.net/files/spg43CQfiE</a>

Y probando con tu ejemplo de "todos vivían en una casa verde situada en un bosque verde con una casa roja"

En la bd que te mando, si te fijas hay un campo que incluye "una casa verde, " y ese no sale. Para que te salga ese caso, tendías que poner like "* una casa verde*".